Oootro revés a López Obrador: Tribunal rechaza su queja contra el juez que suspendió la Ley Eléctrica

CIUDAD DE MÉXICO.- El Primer Tribunal Colegiado de Circuito en Materia Administrativa especializado en Competencia Económica, Radiodifusión y Telecomunicaciones determinó que “queda sin materia el recurso de queja” ingresado por la Presidencia de la República y la Secretaría de Energía contra las suspensiones dictadas por el juzgado encabezado por Juan Pablo Gómez Fierro contra la Ley de la Industria Eléctrica.

Se trata de la queja ingresada en días pasados contra las suspensiones provisionales aprobadas tras los amparos promovidos por las empresas Eólica del Pacífico y Parque Solar Orejana, las cuales, por determinación de un juez tienen efectos generales.

Juan Pablo Gómez Fierro, titular del juzgado segundo, en Materia Administrativa especializado en Competencia Económica, Radiodifusión y Telecomunicaciones determinó el pasado viernes suspender de manera indefinida la ley que prioriza la producción de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) sobre la de las empresas privadas.

Tras las primeras suspensiones provisionales que Gómez Fierro dictó, el Presidente Andrés Manuel López Obrador pidió al Consejo de la Judicatura Federal investigar al juez.

Ayer, Diego García-Sayán, relator especial de la ONU, se pronunció porque no se investigue el caso de este juez.

Con información de 24 Horas

Comentarios

Tags

Noticias recientes

La Policía Federal manejaba el trasiego de droga en el AICM en tiempos de García Luna, asegura López Obrador

Dice AMLO que en la Administración Federal de Aviación de EU ‘no son infalibles’

Medios de comunicación están decididos a hacernos la guerra sucia: AMLO

Inicia SEP estrategia Escuela X Escuela para atención a personas becarias de Educación Media Superior