¡Oootra vez!…se registra apagón en estados del norte del país por la novena tormenta invernal

MONTERREY, NL.- Esta mañana, ciudadanos han reportado falla en el suministro de luz en diversas colonias de Monterrey y Chihuahua, esto luego de que la noche del domingo se registraran bajas temperaturas.

Desde hace aproximadamente una hora, habitantes de los municipios como San Nicolás, Apodaca y Escobedo, reportaron a través de redes sociales, fallas en la electricidad.

Por su parte, el Centro Nacional de Control de Energía (Cenace) informó que los apagones surgen a causa de las bajas temperaturas por el frente frío 35.

Explicó que además fueron ocasionados debido a un flujo alto de energía mediante las salidas centrales eléctricas de generación.

A través de su cuenta de Twitter, describió que esto se derivó por la falta de gas natural y la pérdida de algunos elementos de la Red Nacional de Transmisión.

Detalló que en punto de las 7:48 horas se presentó el desbalance entre la carga y la generación de energía que provocó la afectación de alrededor de 6950 KW en el territorio nacional.

Por ello, el operador se comprometió a seguir informando sobre el avance del restablecimiento que ya se encuentra en marcha.

Con información de 24 Horas

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Cancún en tinieblas: amplias zonas de esa gran zona turística se quedó sin luz desde el viernes por la tarde

Abren investigación por hallazgo de feto en calles de la Miguel Hidalgo

Cae “El Irving”, jefe de plaza de célula dedicada a la venta de droga en Otumba

Localizan con vida en Puebla a mujer reportada como desaparecida en Edomex