Ooootra marca histórica de México: ocho mil 458 nuevos contagios de coronavirus en un solo día

CIUDAD DE MÉXICO.- El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, informó que en México suman 46 mil 688, 688 más que un día antes.

A 61 días de la nueva normalidad por la pandemia, López-Gatell Ramírez añadió que nuestro país registra 424 mil 637 casos confirmados acumulados, ocho mil 458 más que este jueves y la máxima cifra desde el inicio de la pandemia.

En nuestro país, añadió el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, suman 278 mil 618 casos recuperados, 90 mil 22 sospechosos acumulados y 469 mil 629 negativos acumulados.

En la conferencia vespertina desde el Centro de Convenciones de Puebla,  reportó 48 mil 615 defunciones estimadas acumuladas, 466 mil 948 casos estimados acumulados y 50 mil 833 activos estimados.

Hugo López-Gatell Ramírez destacó que el motivo de que la conferencia de prensa sea en Puebla, es para la presentación de la acción comunitaria para la salud en el estado.

E informó que el semáforo epidemiológico por Covid 19 en México para la siguiente semana estará en rojo (máximo de riesgo) en 16 estados y naranja (nivel alto) en 16.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

El Cártel Jalisco Nueva Generación agradece al gobierno por la detención de El Marro y se asume como nueva autoridad

¡Peor que delincuente!: policías someten a sujeto por no portar el cubrebocas en Guanajuato (VIDEO)

¿Cuál sana distancia?: aglomeraciones y caos en la estación de Metro Pantitlán por retraso de trenes

Más de siete mil millones de pesos a partidos políticos a costa de pandemia, pobreza, crisis económica, austeridad…