Omar García Harfuch niega haber tenido nexos con El Cholo, extinto líder del Cártel Nueva Plaza

GUADALAJARA, Jal.- Después de que se difundió un video donde Carlos Enrique Sánchez Martínez, alías El Cholo, aseguró que tenía contacto con Omar García Harfuch, secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, para eliminar al Cártel Jalisco Nueva Generación, el funcionario negó tener alguna relación con este hombre.

“Sobre un video en donde un delincuente secuestrado por otros delincuentes refiere comentarios sobre mi persona, reitero que no nos van a distraer mensajes falsos de los criminales. Mi compromiso con la sociedad es firme, combatir hasta las últimas consecuencias a la delincuencia”, expuso por medio de un mensaje en su cuenta de Twitter, un día después de que circulara el video.

El Cholo había señalado que se había encontrado “en el Distrito Federal con Omar García Harfuch para que me brindara apoyo ya que ando, andamos atrás del CJNG y sí me brindó el apoyo, nada más me dijo que ocupaba algo relevante para poder dejar caer él aquí a la ciudad (Guadalajara), toda su gente o el apoyo que iba a mandar”, explicaba en las imágenes donde era custodiado por sujetos armados.

En ese video, también se adjudicó varias fosas, la agresión a trabajadores de la Jauja en Tonalá que dejó 11 muertos y el ataque con granada al Consulado Americano, ocurrida en 2018. Horas más tarde de que se difundiera el video, fue localizado sin vida en el Centro de Tlaquepaque. Lo dejaron envuelto en bolsas negras y sentado en una banca con unos cartelera pegados a su cuerpo por medio de dos cuchillos.

Con información de Quadratín CDMX

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Reformas: o se hincan o se ahorcan los gobernadores priístas

El gobierno va sobre los gobernadores priístas: o se hincan y apoyan las reformas o se ahorcan

De esto y de aquello

El embajador Juan Ramón de la Fuente calla ante los ataques presidenciales a la UNAM: ‘Por mi chamba callará el espíritu’