¡Ojos presidenciales para este región marginada!, piden indígenas de Ayutla a López Obrador

AYUTLA, Gro.- Autoridades de seis comunidades indígenas protestan afuera de la Unidad Deportiva de este municipio y esperan al presidente Andrés Manuel López Obrador para exigir que autorice la construcción de caminos afectados por las lluvias en la región de La Montaña alta.

El presidente del Comité de Gestión, Miguel Ángel Flores Morales, explicó que la añeja demanda comenzó en 2004 con la conclusión del eje carretero Ayutla-Paxcala y el eje Tlapa-Marquelia.

Indicó que solicitan el inicio del tramo carretero Coacoyul-Mezcalapa, Hierba Santa-Acatepec, de La Montaña alta para beneficiar a los pueblos me’phaa y na’savi.

“Exigimos que el presidente tenga ojos para esta región que está muy marginada porque creemos que estamos en el momento adecuado para que seamos tomados en cuenta y se nos abra ese camino para ayudar a gente que se ha muerto en el trayecto”, declaró.

Señaló que la ruta con Ayutla que comunica con el puerto de Acapulco es una de las más importantes para comercializar sus productos.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Las alianzas inconclusas en el estado de México

Alianzas inconclusas en el estado de México: ni el oficialismo ni la oposición han cerrado filas

El parto de las montañas: humanismo mexicano

Ahora pertenecemos al ‘humanismo mexicano’, los demás humanismos nos quedan guangos