Ofrece López Obrador ‘atender y curar’ en México a los extranjeros con coronavirus

CIUDAD DE MÉXICO.- El gobierno mexicano ofreció atender y curar a los extranjeros enfermos de coronavirus que se encuentren en el país.

-Es un derecho elemental -destacó Andrés Manuel López Obrador al lanzar su oferta cuando le preguntaron sobre los pasajeros de Avianca.

Según el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, en ese vuelo iban 12 enfermos de Covid 19, lo cual originó dimes y diretes con el canciller Marcelo Ebrard.

De momento el conflicto bilateral está zanjado, pero el tema se abordó en la conferencia mañanera y López Obrador aprovechó para ofrecer generosidad a los extranjeros:

“En el caso de que se queden aquí con nosotros, tienen toda la protección y atención. Si están infectados, aquí los cuidamos, sean del país que sean porque eso es fraternidad universal.

“Se demostró que no había problema (de contagio). Si hubiera habido enfermos, los curamos aquí. Es un derecho elemental del ser humano el ser atendido en cualquier parte del mundo…

“Cuando empezó lo del coronavirus, no querían permitir el desembarco de turistas en Cozumel. Yo dije ‘que bajen’ porque cómo los vamos a tener en un barco. Eso es violatorio, había que sacarlos para atenderlos”.

El conflicto El Salvador-Méxco se dio cuando el presidente Bukele dijo que en el vuelo de Avianca iban 12 personas con coronavirus, situación que luego se aclaró por el simple hecho de llevar tapabocas.

Escribió: 

“El vuelo de Avianca procedente de México hacia San Salvador, que sale a las 4:00 pm y que arribaría a nuestro país a las 6:50 pm, trae 12 casos confirmados de #COVID19 . El avión no podrá ingresar al país. Le pido a toda la gente que piensa abordar ese vuelo, QUE NO LO HAGA”, tuiteó el mandatario salvadoreño.

Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores de México, se enganchó y le contestó al decirle que no recibiría el avión simplemente porque El Salvador había cerrado su aeropuerto a todos los vuelos internacionales.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

El Colegio de Defensa Nacional impartirá un curso sobre seguridad a la policía preventiva de Isla Mujeres

López Obrador se propone impulsar más cambios a la Constitución ‘en beneficio del pueblo’

Se desploma aeronave en Puente de Ixtla y se presume la muerte de sus dos ocupantes

Adiós, vehículos del narco… Destruyen en Tamaulipas once de ellos con adaptaciones y blindajes artesanales