Ofrece el gobernador Juan Manuel Carreras mejorar las condiciones del magisterio de San Luis Potosí

SAN LUIS POTOSÍ, SLP.- Tras reunirse con el nuevo delegado especial de la Sección 26 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), José Angelino Caamal Mena, el Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, reiteró el compromiso con el magisterio potosino al señalar que es un aliado en sus aspiraciones, por lo que siempre se ha considerado un compañero de trabajo del gremio.

Carreras López, dijo que es determinante el diálogo institucional con el SNTE para alcanzar los mejores acuerdos que redunden en mejores condiciones laborales y en el impulso a la calidad educativa.

Por su parte, José Angelino Caamal Mena, dijo que el objetivo de la reunión fue presentarse ante el Gobernador del Estado y estrechar los vínculos de comunicación que permitan construir consensos a favor de los derechos laborales de las y los maestros potosinos, además de que le realizó algunos planteamientos prioritarios de necesidades de los agremiados a la Sección 26.

Cabe hacer mención que fue el Secretario General del SNTE, Alfonso Cepeda Salas, que conforme a sus atribuciones nombró a José Angelino Caamal Mena como nuevo delegado especial de la Sección 26 luego del lamentable fallecimiento de Alejo Rivera Ávila.

El representante del Comité Ejecutivo Nacional del SNTE, José de Jesús Serrano Aguilera, de parte del Secretario General del SNTE, Alfonso Cepeda Salas, extendió sus más cordiales saludos al Gobernador Juan Manuel Carreras y reiteró la disposición al diálogo con la administración que encabeza.  

En su intervención, el Secretario de Educación, Joel Ramírez Díaz, dijo que entre el Gobierno del Estado y el SNTE siempre se ha tenido una especial colaboración y comunicación permanente, por lo que con el nuevo delegado se seguirá la misma ruta de entendimiento a favor de la construcción de acuerdos.

A este evento asistieron, además de los mencionados, Jesús López Guel, Secretario Técnico A de la Sección 26 del SNTE y Juan Carlos Bárcenas Bárcenas, Secretario de Formación Sindical.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Ejecutan al jefe de custodios del penal de Cancún ante las cámara del C-4… y huyeron los asesinos

Dejó que su amante violara a su hija de 10 años porque no podría procrear más

Una gota en el desierto del desempleo: ofertarán 25 mil vacantes en la Feria Nacional

Desconfía El Vaticano de López Obrador y como Austria le niega los códices solicitados por su esposa