“Oaxaca está de luto, pero debemos seguir buscando a los desaparecidos por Agatha”, lamenta el gobernador Alejandro Murat

OAXACA, Oax.- Con la finalidad de coordinar los esfuerzos en el plan de auxilio a la población damnificada por el huracán Agatha, el gobernador Alejandro Murat Hinojosa junto con el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval González, así como el comandante de la Guardia Nacional, Luis Rodríguez Bucio, entre otras autoridades, se trasladaron a Huatulco para identificar las áreas en las que se distribuirá el apoyo.

En conferencia de prensa, el gobernador Alejandro Murat Hinojosa expresó que “Oaxaca está de luto, pero el objetivo principal en estos momentos es seguir salvando vidas”; por ello se está intensificando la búsqueda de personas reportadas como desaparecidas y señaló que se buscará agilizar la atención y apoyo a la población damnificada de las regiones de la Costa, Sierra Sur e Istmo, informó en un comunicado.

En su oportunidad, el secretario de la Defensa Nacional, Luis Crescencio Sandoval González expresó que de momento se cuenta con 7 helicópteros para distribuir el apoyo desde Huatulco a las zonas afectadas, aisladas y con difícil acceso.

Señaló que el apoyo consiste en despensas y agua provenientes de la Ciudad de México, así como de Salina Cruz por parte de la Secretaría de Marina. También dijo, al lugar se está trasladando una cocina comunitaria y una potabilizadora de agua.

Con información de Quadratín Oaxaca

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Niño loco desata el pánico tras amenazas con realizar un tiroteo estilo EU en escuela de Yucatán

¡Por fin! Taylor Swift confirma fechas en México de su esperada gira The Eras Tour

México tendrá crecimiento económico del 4 por ciento este año y el siguiente, pronostica López Obrador

Confirma el Ejército Mexicano cuatro muertos tras enfrentamiento contra delincuentes en Quintana Roo