“Nunca dudé sobre la honorabilidad del general Cienfuegos”, reitera el exsecretario Osorio Chong

CIUDAD DE MÉXICO.- “Como lo señalé en diversas ocasiones, nunca hubo lugar a dudas sobre la honestidad y honorabilidad del General Salvador Cienfuegos”, afirmó el líder del PRI en el Senado de la República, Miguel Ángel Osorio Chong.

El coordinador del Grupo Parlamentario del PRI en la Cámara Alta excusó al ex Secretario de la Defensa Nacional en el sexenio pasado, donde el senador coincidió como funcionario en el Gabinete Legal al frente de la Secretaría de Gobernación (Segob).

“Lo reitero, su trabajo al frente de nuestras Fuerzas Armadas siempre fue institucional, apegado a la ley y por la paz y seguridad del país”, recalcó Osorio Chong a través de su cuenta oficial de Twitter.

El pasado jueves, la Fiscalía General de la República (FGR) que resolvió la situación jurídica del General Salvador Cienfuegos Zepeda y concluyó que no sostuvo encuentro ni comunicación con grupo delictivo alguno, por lo que determinó no ejercer acción penal.

La FGR analizó elementos probatorios enviados por las autoridades de Estados Unidos y los aportados por el acusado, y tampoco encontró prueba alguna de que hubiera utilizado ningún equipo o medio electrónico, ni que hubiera emitido orden alguna para favorecer al grupo delictivo señalado en este caso.

Del análisis de su situación patrimonial y el cumplimiento de sus obligaciones fiscales, la Fiscalía informó que no apareció dato alguno o síntoma de obtención de ingresos ilegales o acrecentamiento de su patrimonio fuera de lo normal, de acuerdo con sus percepciones en el servicio público.

Con información de Quadratín CDMX

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Nos vemos en los tribunales porque la reforma eléctrica recupera soberanía y no viola tratados: Monreal

Morena no tiene llenadera y se enguye otra senadora del PRI

Morena no tiene llenadera y se lleva otra senadora del PRI por las traiciones del Verde

La vacunación masiva, un sueño distante