Nuevo enfrentamiento en Villa Unión, Coahuila: ya van 21 muertos y la cifra de heridos también sube

SALTILLO, Coah.- La violencia no cede en Villa Unión.

Cuando el Ejército y las policías federal y estatal creían controlada la situación, nuevamente se dio un enfrentamiento esta mañana y, de conformidad con la autoridad local, el número de víctimas subió as 21.

Y todavía puede crecer.

Duran te la búsqueda de los criminales, reza la información, en la madrugada dominical se dio una nueva confrontación donde perecieron al menos siete delincuentes más.

Así se llegó a la cifra de 21.

El choque se dio en el camino conocido como Brecha de Gas, rumbo al municipio de Anáuhuac, Nuevo León, por donde se creía que huyeron gran parte de los sicarios.

Simultáneamente a esta información, se dieron datos relevantes: entre los 14 vehículos astillados había algunos que tenían el arma conocida como Barrete, capaz de penetrar paredes y destruir aviones.

En todas las unidades había, además, gran cantidad de armamento: rifles, pistolas y por supuesto municipios para operar porque quizá esperaban un largo enfrentamiento.

Aunque no consideraron la inmediata reacción de las fuerzas federales y del Ejército, lo cual permitió contenerlos un poco, matar a varios y forzar a huir a los restantes.

Otro dato: si bien solamente se contabilizaron cuatro policías asesinados por los miembros del grupo del crimen organizado, a ellos deben agregarse diez lesionados en condiciones muy difíciles.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Sicario graba como su cómplice mata a balazos a hombre que vendía perfumes en el centro de Irapuato

La crítica de López Obrador no melló a la Feria Internacional del Libro, que termina con éxito económico y en asistencia

Lili Campos se posiciona como la presidenta municipal con mejor aprobación a nivel nacional

Tratan de matar a hombre en la Torre del Caballito: recibe balazo a la altura del tórax