OAXACA, Oax.- El periodista Hiram Moreno fue agredido a balazos esta tarde de miércoles en el puerto de Salina Cruz, en la región del Istmo de Oaxaca.

El reporte preliminar menciona que el periodista fue atacado cuando se encontraba en la colonia Petrolera de esa ciudad porteña.

Hiram Moreno, quien fue corresponsal de La Jornada durante varios años y actualmente labora en diarios de la región fue trasladado a un hospital.

ESTOY VIVO DE MILAGRO

El periodista oaxaqueño Hiram Moreno dijo “estoy vivo de milagro”, después del atentado que sufrió este miércoles en Salina Cruz. En entrevista breve vía telefónica, dijo que recibió seis disparos por parte de sus agresores.

“Es un milagro, las balas entraron y salieron, tengo los orificios y los están atendiendo”, expuso. Mencionó que, en su declaración, pidió a la Fiscalía dar con los responsables del atentado en su contra, quienes dijo “iban a matarme”.

Consideró que la agresión podría derivar de su trabajo periodístico: “he querido hacer sociales, pero vuelvo a lo mismo, es mi trabajo”.

Hiram Moreno mencionó que pueden ser “políticos corruptos o gente del narcotráfico que se han sentido afectados con mi trabajo periodístico”.

La Fiscalía General de Oaxaca informó que se integró la carpeta de investigación 9437/FIST/SALINA/2019 por el ataque contra un periodista en Salina Cruz, en el Istmo de Tehuantepec.

En un comunicado detalló que la tarde de este miércoles 20 de marzo de 2019, se tuvo el reporte de una persona herida por disparos de arma de fuego enfrente de una tienda de autoservicio ubicada en la colonia Petrolera, perteneciente al municipio de Salina Cruz, en la región del Istmo de Tehuantepec.

Quadratín Oaxaca