Notimex y su directora quieren reventar la huelga de trabajadores de esa agencia oficial

CIUDAD DE MÉXICO.-  El gobierno, a través de la directora de Notimex, Susana Sanjuana, han emprendido una campaña de desprestigio para reventar la huelga de los trabajadores en esa agencia legalmente de Estado y en la práctica de gobierno.

La huelga estalló a las cero horas de este viernes con pleno reconocimiento oficial, ante representantes de autoridades laborales y de derechos humanos porque los representantes patronales se negaron a negocio sistemáticamente.

En aras de un arreglo, el Sindicato Unico de Trabajadores de Notimex (SUTNotimex) y su líder Adriana Urrea pospusieron varias veces el estallamiento y de ello tomaron nota la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS).

A través de los subsecretarios interlocutores, se pidió a Susana Sanjuana que estableciera mesas de entendimiento para resolver los despidos injustificados, atención de violaciones al Contrato Colectivo de Trabajo (CCT) y respeto al mismo.

No se consiguió y ahora Notimex está al frente de la campaña. He aquí el reporte de Quadratín México:

Luego de que durante los primeros minutos de este viernes integrantes del Sindicato Único de Trabajadores de Notimex (SutNotimex) colocó banderas rojinegras en la sede, la agencia de noticias del Estado mexicano aseguró que no se concretó la huelga.

A través de un comunicado, Notimex señaló que la bandera rojinegra tuvo que ser retirada debido a que el edificio donde se encuentran las oficinas de Notimex es privado y alberga otras empresas.

“Un pequeño grupo de ex trabajadores de la Agencia de Noticias del Estado Mexicano (Notimex) intentó estallar una huelga sin éxito alguno. De manera simbólica los ex empleados solo colocaron una bandera rojinegra que después tuvo que ser retirada debido a que el edificio donde se encuentran las oficinas de Notimex es privado y alberga otras empresas”, señala el comunicado.

Refirió que el estallamiento no se concretó y el notario público número 174 Víctor Rafael Aguilar Molina dio fe a las 0:01 horas de hoy que el actuario de la Junta de Conciliación y Arbitraje no se presentó a notificar el estallamiento de huelga en el inmueble.

Agregó que a los  ex trabajadores de la Agencia no se le permitió la entrada al edificio porque no son empleados de Notimex. En las inmediaciones de la Agencia aún se encuentran personas manifestándose durante la mañana de este viernes.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

AMLO apuesta su resto: control total del Ejército sobre la Guardia Nacional

López Obrador apuesta su resto: la conversión de la Guardia Nacional en otro cuerpo del Ejército

Cuando no llueve, llovizna

A falta de solución a los problemas, en Palacio Nacional se recurre a la evasión y al bullanguero Chico Che