Notimex entra en coma… Parará este martes por violar la huelga de los trabajadores y su contrato colectivo

CIUDAD DE MÉXICO.- La agencia de noticias del Estado mexicana, Notimex, no tendrá operaciones este martes 9 de junio, informó su directora Sanjuana Martínez Montemayor.

“Me permito informarles que mañana @Notimex suspende sus actividades para dar cumplimiento al acuerdo de nuestra Junta de Gobierno. Lamentamos los inconvenientes a nuestros suscriptores y el daño ocasionado a nuestros trabajadores. Gracias a todos por su apoyo”, publicó en su cuenta de Twitter.

Por su parte, el Sindicato Único de Trabajadores de Notimex saludó la decisión luego de que se decidiera acatar la orden de la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje.

El Sindicato informó que con siete votos a favor y una abstención, la Junta de Gobierno de Notimex ordenó a la dirección general acatar el laudo de la JFCA y, por tanto, suspender operaciones de manera inmediata.

“La Dirección General de @Notimex reconoció la orden de la Junta de Gobierno, de acatar el laudo de la #JFCA, y aseguró que a partir de mañana martes se suspenderán las operaciones de esta Agencia de Noticias del Estado”, indicó.

Hace siete días, el pasado 1 de junio, el portal de la agencia estrenó imagen y logo con el símbolo de un colibrí.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Sicarios del Cártel Jalisco Nueva Generación arriba a San Luis Potosí y amenazan a grupos rivales (Video)

Checo Pérez va por otro podio y arrancará segundo en el Gran Premio de Singapur; Ferrari gana la pole

Pacto de silencio: testigos clave del caso Ayotzinapa han muerto durante el sexenio de López Obrador

Acribillan a tres estudiantes de la Universidad Tecnológica de Zacatecas