“Nos quedan tres semanas de aislamiento por el Covid-19, no hay que relajarnos”, pide el subsecretario López-Gatell

CIUDAD DE MÉXICO.- El subsecretario de Prevención y Promoción a la Salud, Hugo López-Gatell, informó que la incidencia en la Ciudad de México sobre los contagios de coronavirus comienza a descender poco a poco, pero aseguró que no es momento de relajar las medidas de sana distancia.

En conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el funcionairo señaló que “6.5 de cada 100 mil personas en México han tenido COVID, la incidencia en la CDMX empieza a descender en las últimas 48 horas… pero “aún quedan 3 semanas de sana distancia“.

“Esto no quiere decir que sea momento oportuno para relajar las medidas de la sana distancia y en cuanto más orden, disciplina y constancia en Quédate En Casa vamos a lograr reducir la carga de contagios y eso será benéfico cuando venga el desconfinamiento”, afirmó López-Gatell.

De la misma forma, enfatizó que aún existe un crecimiento exponencial de la pandemia, sin embargo, hasta el 11 de mayo se reportó un incremento de 3.7 por ciento, lo que representa el menor porcentaje en varias semanas.

Hasta el corte de ayer 11 de mayo, en México se contabilizaron 36 mil 327 casos de COVID-19 acumulados, de los cuales 8 mil 288 son de los últimos 14 días.

Por último, el subsecretario de Salud dijo que las noticias son alentadoras en otros estados como Tijuana, Villahermosa, Cancún y Culiacán en donde ha empezado a bajar la intensidad de la transmisión del virus.

Con información de Radio Fórmula

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Arrojan desde auto cuerpo de hombre como si fuera basura sobre Calzada de Tlalpan

López Obrador defiende al priísta Alejandro Moreno y asegura que el cateo a su casa fue indigno

La justicia protege a la transnacional Iberdrola y suspende multa impuesta por la CRE por 467 millones de dólares

La Estatua de la Libertad está “verde de coraje”: AMLO