Nos quedamos sin Secretaría de Economía por hackeo: están suspendidos todos los trámites

CIUDAD DE MÉXICO.- Ante el ataque informático que sufrió la Secretaría de Economía, todos los plazos de los trámites que están en curso, tanto para los particulares como para la autoridad, quedan suspendidos hasta que se emita un Acuerdo que reanude los mismos.

A través de un comunicado, la dependencia federal informó este domingo 23 de febrero a las 10:30 horas se detectó un ataque cibernético en algunos servidores de la Secretaría de Economía.

“Cabe destacar que la información sensible de la Secretaría y de sus usuarios no se vio comprometida. Sin embargo, como medida de precaución, la Dirección General de Tecnologías de la Información (DGTI) solicitó a los proveedores el aislamiento de todas las redes y servidores. La capacidad operativa será restablecida de forma segura, paulatina y controlada”, refirió.

Agregó que para cualquier trámite nuevo que se ingrese de forma física, el plazo queda igualmente suspendido. Después de realizar una revisión exhaustiva, se identificaron afectaciones en algunos servidores de la Secretaría. Los servicios impactados fueron principalmente los de correo electrónico y servidores de archivos. 

La Secretaría de Economía ha contado con la colaboración de la Oficina de Estrategia Digital de la Presidencia de la República.

Todas las áreas fueron informadas oportunamente para contener posibles afectaciones ulteriores. 

Asimismo, a efecto de garantizar la seguridad jurídica para todos los ciudadanos y empresas que tienen trámites pendientes o que quieren ingresarlos, este lunes se publicó en el Diario Oficial de la Federación el Acuerdo por el que se suspenden los términos en la Secretaría de Economía.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Gobierno expropió terrenos para el Tren Maya en Yucatán y Campeche

Inflación en México se aceleró durante la primera quincena de abril, se ubicó en 4.63%

El Senado se deslinda del sacrificio de una gallina en su sede y el morenista Adolfo Gómez defiende el cruel acto

Profeco termina demanda colectiva contra Ticketmaster y la empresa deberá pagar 3.4 millones de pesos por cancelaciones