‘No van a regresar los tecnócratas neoliberales’ al gobierno, asegura López Obrador

BAJA CALIFORNIA SUR.- “No van a regresar los tecnócratas neoliberales que solo pensaban en los negocios” y que causaron la actual situación del sector energético.

Por ello la Comisión Federal de Electricidad (CFE) al igual que Pemex está siendo rescatada con el apoyo de sus trabajadores y técnicos, aseveró el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

En un mensaje durante la ceremonia de inauguración se las unidades de turbogás aeroderivadas, López Obrador refirió que fueron los trabajadores de CFE quienes lograron resolver en 5 días los apagones que se registraron en varias entidades derivados de la escasez de gas natural.

Comparó que a diferencia de Texas, México logró enfrentar la contingencia empleando combustóleo a bajo precio para subir suficiente energía a la red. 

El Presidente aseveró que es indispensable la rectoría del Estado en la generación de energía, a manera de ejemplo consideró que en Texas tienen mayor fuerza las empresas particulares sobre el Gobierno. 

“Los que mueven el mercado no están pensando en los ciudadanos o en el pueblo sino en el lucro y en ganar, por eso el incremento en el precio del gas hasta de 5 mil por ciento, 

“¡Dónde está la ética y la moral de las empresas particulares, cómo dejar, en el caso se Texas, a millones de gentes sin luz, encerrados padeciendo de frío? Eso no sucede en nuestro país ni va a suceder porque no van a regresar los tecnócratas neoliberales que solo pensaban en los negocios”, aseveró. 

Abundó que México pudo enfrentar del desabasto de gas natural porque cuenta con otras fuentes de energía como la que se genera en las hidroeléctricas.  

Confió en que las reformas en materia energética serán aprobadas esta semana en el Congreso de la Union. Las reformas tiene la intención de tomar medidas para evitar apagones y los incrementos en el precio de la luz.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Noroña arremete contra Aeroméxico y culpa a la aerolínea de las mantadas de madre contra López Obrador

AMLO celebra la aprobación en el Senado de la reforma a la Industria Eléctrica: “Vamos a fortalecer a la CFE”

La UNAM entregará el reconocimiento Sor Juana Inés de la Cruz a 81 académicas por su aporte al país

Morena y López Obrador pretenden llevar al país al pasado con la reforma a Industria Eléctrica, advierte el PAN