‘No somos víctimas’, dice Pumas; ‘Debemos jugar perfecto para ganar’, responde el León

MORELIA, Mich.-Previo a la Vuelta de la Gran Final de la LIGA BBVA MX Guard1anes 2020, entre los Clubes León y Pumas, hablaron en la Semana de Medios los Directores Técnicos, Ignacio Ambriz y Andrés Lillini.

De acuerdo a un comunicado de prensa, a continuación, te invitamos a revisar sus declaraciones más destacadas rumbo a la definición del título:

IGNACIO AMBRIZ

‘Quedan 90 minutos complicados, difíciles. Si queremos ser campeones y redondear estos dos años, debemos hacerlo perfecto, no hay más. Va a ser un partido bravo. ‘Cuando sales a la cancha entras a dar tu mejor esfuerzo, tu mejor versión en un partido complicado; en la cancha no hay historia ni dinero, sino jugadores que dan lo mejor de sí’.

“Perder la última final frente a Tigres fue una dura lección, pero creo que he aprendido de eso y de toda mi trayectoria. Se ha hecho un buen trabajo aquí, he recibido mucho respaldo de la directiva y del club, espero responder a toda esa confianza”.

“Me decían si me siento o no valorado. Tuve la fortuna de dirigir con Javier Aguirre en Europa, llevo 10 años teniendo trabajo y me siento valorado. Lo otro puede ser consecuencia de lo que se viene haciendo no solo yo, sino igual Jesús Martínez hijo que cree en el proyecto y nos ha dado para estar en dos finales.

“Es parte de un gran trabajo, porque de ahí en fuera el jugador lo tiene que disfrutar y hay que ser buenos para trabajar, buenos para descansar y mañana hacer lo que se tenga que hacer”.

Sobre Andrés Lillini:

“Agarró a un equipo días antes de empezar el torneo y en seis meses se ha ganado el respeto de sus jugadores.

“Para mí es un gusto y un gran reto enfrentarme al Profe, es un placer. Haremos lo que nos toca a cada quien y de darle una satisfacción a los aficionados”.

ANDRÉS LILLINI

“Víctimas no, porque no somos un equipo para dar lastima. Desde la primera fecha nadie estaba a favor de nada para nosotros, nos hemos criado este semestre con eso y no nos transmite nada que no crean en nosotros. León es el favorito y yo lo dije, es el equipo que mejor jugó, eso del favoritismo no nos hace nada. Si tiene que haberlo, por supuesto tiene que ser León por lo que ha hecho en 17 fechas”.

“Durante el torneo, León nos superó ampliamente, más allá de nosotros sufrir la expulsión del arquero no son excusas. Ese día aprendimos la lección y para mañana espero algo parecido, sí vamos a hacer algún cambio táctico y las sensaciones son únicas, el deseo de levantar la copa”.

“No tengo frases hechas, no tengo nada armado, pero sí defiendo siempre lo que les digo y es que sabemos las limitaciones que tenemos y con base en eso fuimos creciendo y defendiendo nuestra ida; lo que les digo es que son los grandes intérpretes de este juego, que ellos han llevado a este club a este lugar y que defiendan a la institución porque los colores están por encima de todos nosotros”.

“No me veía aquí y no quiero dejar pasar la oportunidad. Uno intenta elegir a los mejores y darles las mejores herramientas. Estoy ilusionado, pero no me veía en un principio, porque no vine a ser entrenador del primer equipo y fue rápida la decisión”.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Saca el cobertor de Tigre, activan alerta naranja por heladas en 3 alcaldías

Fuerte operativo en la casa de César Octavio Morales Toledo hermano del Presidente Municipal de Atempa, Oaxaca: Encontraron armas y droga

Detienen a “El Brayan” un delincuente de Coacalco, asaltaba a mujeres (Foto)

Indigna en redes caso de policías durmiendo en patrulla en una de las colonias más peligrosas de la CDMX