“No siento ni ñañaritas por la consulta popular, me preocupa el país”, asegura el expresidente Vicente Fox

CIUDAD DE MÉXICO.- Luego de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) declaró constitucional la consulta popular para enjuiciar a expresidentes, misma que fue propuesta por el mandatario Andrés Manuel López Obrador, Vicente Fox aseguró que “ni ñañaritas sentí desde un principio”.

En entrevista con Azucena Uresti para Radio Fórmula, el político que fungió como presidente de México del 2000 al 2006 sería investigado de aprobarse la consulta, sin embargo, destacó que “no tiene nada que ocultar” sobre su administración.

“No tengo absolutamente nada de qué preocuparme yo rendí cuentas claras, no tengo nada que ocultar en toda mi administración y nada de qué arrepentirme. Mi preocupación es por el país, por la justicia y por la democracia que tanto trabajo ha costado construir a los mexicanos”, señaló.

También, no dudó en externar su molestia con el aval de la Corte: “Es vergonzoso, es un pésimo ejemplo para todos los jueces del país, de politizar la justicia, de acomodarse a los intereses políticos o los intereses del gobernador, es un ejemplo deleznable que mucho le va a costar al país”.

En cuanto al enjuiciamiento a expresidentes, Fox incitó a López Obrador a que “inicie la averiguación, me pongo a sus órdenes, él sabe que no hay nada, él sabe que está engañando a los mexicanos, que les está tomando el pelo al que se deja”.

Sobre su sentir con respecto a la investigación que le podría esperar, indicó que “ni ñañaritas sentí desde el principio. Le está aventando toritos y el capote a Calderón a ver si se engancha, el acuerdo con Peña es absolutamente visible. No quiere enemigos, no quiere que nadie le confronte, manda auditorias, manda al SAT por delante, a tener a todo el mundo atemorizado, asustado”.

Finalmente, Fox Quesada aseveró que no tiene ningún interés en volver a la vida política, por lo que hizo un llamado a los jóvenes a que se aproximen.

“Estoy haciendo mi tarea, pero no en la arena política. Ya no tengo edad, ya anda uno aquí a punto de entregar el carrito. Que entren los jóvenes, hago un llamado a los jóvenes a las mujeres los que tienen energía, talento, los que traen una solidez ética y moral, amonos’ pa’ dentro a la política”.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Atrapan a El Jaguar y tres sujetos más involucrados en la masacre de la Familia LeBarón

Avanza la mudanza del Banco del Bienestar y Secretaría de Salud en Guerrero, presume AMLO

Confirman la identidad de El Tigre, uno de los abatidos del Cártel del Golfo y objetivo prioritario de EU

Emiten alerta en cinco estados ante el desplazamiento del huracán Rick