¡No sean necios!…pide el Gobierno de CDMX evitar reuniones y fiestas por el Día del Amor

CIUDAD DE MÉXICO.- La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, hizo un llamado a la población para que evite los festejos por el 14 de febrero, Día del Amor y de la Amistad.

“Es el llamado que hacemos a la ciudadanía, recuerden que se ha demostrado, no sólo en la Ciudad, en el resto del país, sino en todo el mundo que cuando se realizan fiestas con mucha gente, sin uso de cubrebocas y medidas sanitarias, son lugares de altos contagios.

“Aquí lo vimos en la semana del 24 al 31 que representó un incremento muy importante en el número de hospitalizaciones en la Ciudad. Llamar este 14 de febrero a no fiestas, no reuniones familiares y esperar que estemos en mejores condiciones para celebrar en familia ya que estemos todos vacunados”, dijo en videoconferencia de prensa.

Las autoridades locales han llevado a cabo la Encuesta Covid-19 en Hospitales de la Ciudad de México. En su primera realización, levantada entre el 8 y 10 de enero, quedó evidencia que el 26.2 por ciento de los consultados en nosocomios se contagiaron en una reunión familiar o con amigos.

Para el segundo levantamiento, entre el 25 y 28 de enero de 2021, el porcentaje de contagios por reunión familiar, que derivaron en hospitalización, fue del 12 por ciento.

En estos ejercicios de opinión se consultó un universo aproximado de mil personas.

Con información de El Heraldo de México

Comentarios

Tags

Noticias recientes

En México hay discriminación religiosa, es la segunda causa de ello y por eso no aceptan o despiden en escuelas: encuesta

Ni siquiera formatos tienen los Siervos de la Nación y la Secretaría del Bienestar para empadronar casas dañadas por los sismos

Ya hay un muerto y sube a 14 los heridos en el accidente de la combi que se desplomó en puente de Insurgentes Norte

Mueren tres elementos de la Marina tras desplome de helicóptero en Tabasco