¡No sean montoneros!… Para debilitar su movimiento, el IMSS atenderá individualmente a los enfermos de VIH/Sida

CIUDAD DE MÉXICO.- En aras de debilitar el movimiento de enfermos con VIH/Sida, el Instituto Mexicano del Seguro Social atenderá individualmente a sus sus pacientes.

El organismo encabezado por Zoé Robledo dijo que respeta la la manifestación colectiva de esos asegurados, pero que dialogará con cada uno de ellos, caso por caso.

Con ese fin se generó este día una plataforma llamada VIH-IMSS, a la cual pueden consultar en la página de internet del Seguro Social y ver cuáles son sus posibilidades de atención.

Dice el boletín del Instituto:.

“Hoy se generó la Plataforma Interactiva VIH-IMSS http://www.imss.gob.mx/pivihimss, en la cual se informa que entre el 16 de enero y el 15 de febrero de 2020, el surtimiento oportuno de recetas fue de 96.5%, lo que nos indica que se están restableciendo los niveles de surtimiento”.

También indicó:

“La mortalidad en el IMSS es de 2.8 por ciento, comparado con la meta de la ONUSIDA, que es 3.5 por ciento. El IMSS tiene un efecto positivo en la salud de los mexicanos y los derechohabientes”.

Sus estadísticas indican que hay 63 mil pacientes con VIH a su cargo y que el to por ciento “cuentan con el mejor medicamento disponible actualmente”.

Es decir, 30 por ciento carece de él.

La información fue proporcionada luego que cientos de ellos se manifestaron en la sede principal del IMSS en Paseo de la Reforma, rompieron vidrios, pintarrajearon la portada y dañaron severamente el edificio central.

Para ellos no hubo respuesta directa, sino un boletín informativo el cual damos parte aquí. Lo sucedido en la protesta puede usted consultarla en otra nota de nuestro portal.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Fumador causa explosión en ducto de Pemex y deja un muerto en Huimanguillo, Tabasco

EU emite alerta de viaje para seis estados de México por ola de violencia

Luto en el wrestling: muere la exluchadora de la WWE, Sara Lee, a los 30 años de edad

La banda Muse enloquece a sus fans y anuncia 3 conciertos en México para el 2023