No se mide… El gobierno altera en sus redes sociales una caricatura del Monero Rapé donde critica a AMLO

CIUDAD DE MÉXICO.- El gobierno no se mide.

El gobierno utilizó sus trolls, su bots y demás redes sociales a su alcance para transformar y difundir una caricatura adversa en positiva a Andrés Manuel López Obrador.

La publicó Monero Rapé en el periódico donde colabora, Milenio, y en ella se ve a un bateador que con un batazo manda al diablo a un muñeco elegante.

Son supuestamente empresarios, contra quienes el tabasqueño trae pleito y rencor eternos a pesar de que producen riqueza, dan empleo -la justicia salarial es otra cosa- y generan crecimiento.

Sin embargo, desde las cuentas del Gobierno de la república se difundió al mismo López Obrador bateando de jonrón… ¡pero al coronavirus!

Es decir, una caricatura de 2018 fue utilizada más de dos años después para hablar de un supuesto triunfo sobre el Cobid 19, que ha causado más de 165 mil muertos con cuenta creciente todos los días.

El propio Monero Rapé hizo la aclaración en redes sociales y asentó:

“Es mi deber aclarar que yo no autoricé que se publicara este cartón desde la cuenta del @GobiernoMX, ya que no es el original, publicado por primera vez en @Milenio en 2018”.

Exigió el retiro de la imagen en el aparato de promoción del gobierno, lo cual se hizo, pero el plagio y la publicidad estaba dada, al igual que el daño en contra de la objetividad y profesionalismo periodístico.

Monero Rapé pidió retirar la imagen alterada.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Tláhuac y zonas cercanas a línea 12 del Metro afectadas por la lluvia de esta tarde

Ultimátum de la Auditoría Superior de la Federación a Cuauhtémoc Blanco: justifica o regresa dos mil 800 millones de pesos

Mandos policiacos… Nuevos blancos del crimen

El crimen organizado se acerca un vez más a Omar Garcia Harfuch, designado secrerario de Seguridad y Protección Ciudadana