“No se dejen manipular por el consumismo y el lujo barato”, pide López Obrador a jóvenes al inaugurar Universidad del Bienestar

SAN QUINTÍN, BC.- El presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó la inauguración de la sede de la Universidad para el Bienestar en San Quintín, Baja California, acompañado del gobernador Jaime Bonilla.

En su mensaje, el presidente se refirió a los jóvenes al pedirles que «no se vayan por el camino equivocado, no se dejen engañar, manipular por el consumismo y el lujo barato, no hay que pensar sólo en lo material».

«Hay 145 Universidades para el Bienestar en todo el país para que los jóvenes puedan estudiar y no tengan que irse a otros municipios; aquí por ejemplo, que no tengan que irse a Ensenada», refirió el mandatario mexicano.

En el plantel de San Quintín, se impartirán las carreras de acuicultura y piscicultura.

Durante su mensaje, López Obrador dijo que se debe garantizar el derecho a los jóvenes a la educación y al trabajo para que no sean discriminados, «como antes que los llamaban ninis de manera despectiva».

De la misma manera, se refirió a sus críticos, a los cuales volvió a llamar fifís, al asegurar que cuando se comenzó con el programa «Jóvenes Construyendo el Futuro», los «conservadores» no entendían cómo se les iba a dar una beca o cómo se les iba a capacitar como aprendices a los jóvenes.

«A San Quintín vienen a buscar la vida muchos; han salido adelante con mucho esfuerzo y sacrificio. Vamos a seguir ayudando. Ya se amplío el hospital del IMSS Bienestar y las especialidades para que haya una mejor atención y estoy pendiente de que no falten medicamentos», remató el mandatario mexicano.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Caen dos sujetos por multihomicidio en pueblo de San Juan de Aragón

Matan en balacera a un hombre en playa de Acapulco

“¡Sereno, moreno! Lea el reportaje y luego platicamos”, el mensaje de Aristegui a AMLO

AMLO llama a Monreal a respetar encuesta para elegir candidato para 2024