¡No se asuste!…probarán el sonido de la alerta sísmica el próximo domingo en la capital

CIUDAD DE MÉXICO.- El próximo domingo 11 a las 11 horas, el Gobierno de la Ciudad de México alista una prueba de audios en los 12 mil 825 postes con altavoces de los cuales se reproduce el sonido de la Alerta Sísmica.

“No, no es simulacro, de la prueba de audios de los altavoces que nos ayudan, previo a los sismos, a alertarnos sobre un sismo, particularmente los que llegan de la costa de Guerrero”, dijo la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo.

En conferencia de prensa, la gobernadora capitalina exhortó a la ciudadanía a reportar, tanto a redes sociales como al 911, si alguno de los altavoces no funcionó.

El coordinador general del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5) de la Ciudad de México, Juan Manuel García Ortegón, reiteró la solicitud de apoyo de la ciudadanía para que reporten las anomalías que pudiera presentar la reproducción del sonido.

“Que no se reproduzca el mensaje en el poste con altavoz que tenga más cercano al lugar donde se encuentra; que el volumen del mensaje no sea el adecuado; que esté tan bajo que no sea discernible del sonido ambiental; y que la claridad del mensaje no sea la adecuada, sea poco claro”, aclaró.

Con información de Quadratín CDMX

Comentarios

Tags

Noticias recientes

México rompe su marcha histórica de muertos por Covid: dos mil 192 este sábado

México rompe su marcha histórica de muertos por Covid en un día: dos mil 192 este sábado

La tangente y el contingente

Si el INE se raja, solamente probará lo intenso y eficaz de las presiones y su debilidad para resistirlas