No repitan el 2006… Llenen las carpas antes de de traer más tiendas de campaña, pide Sheinbaum a FRENAAA

CIUDAD DE MÉXICO.- Claudia Seinbaum no quiere que se repita el 2006: carpas vacías sin gente.

Si eso pasó en 2006, tras la derrota de Andrés Manuel López Obrador ante Felipe Calderón Hinojosa, hoy la situación es al revés: los protestantes de entonces son los gobernantes de hoy.

Luego de que este sábado se extendió el plantón que el Frente Anti AMLO (FRENAAA) mantiene en el Zócalo, el gobierno de la Ciudad de México planteó que primero ocupen las casas que tienen sin gente antes de poner más.

En rueda de prensa, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, señaló que llegaron cerca de 8 camiones de Guanajuato al Centro Histórico y se les dejó ingresar al Zócalo.

“Instalaron algunas tiendas de campaña al otro lado del Zócalo pero que están desocupadas la gran mayoría de ellas. Entonces, pues se estuvo en diálogo ahí con ellos porque pues lo que les planteamos es que primero ocupen las que están desocupadas ahí en la zona que ya tiene FRENAAA antes de ocupar la otra parte”, sostuvo.

La Jefa de Gobierno agregó que a la una de la tarde salían de regreso a los camiones con rumbo a sus lugares de origen.

“Se está en diálogo con ellos y el planteamiento era ese, que las tiendas desocupadas primero fueran ocupadas de este lado antes de ocupar la otra, pero estamos ahí en comunicación”.  

Indicó que hasta el momento no se espera el arribo de más personas.

Sheinbaum Pardo reiteró que se mantendrá la protección a los simpatizantes de FRENAAA para evitar confrontaciones con otras manifestaciones.

“Por eso se mantienen estos espacios que nos permitan evitar cualquier confrontación. Vamos a hacer una evaluación, como el día de hoy venía una movilización de FRENAAA y aparte una movilización Pro-Andrés Manuel López Obrador, pues entonces tomamos la decisión de mantener por lo pronto estos filtros.

Los dos van a poder ingresar al Zócalo, nada más que les estamos pidiendo pues que pueda haber un espacio de separación para que no haya ninguna confrontación”, señaló la Jefa de gobierno.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

¡Ya no respetan ni a los muertos! Captan a trio de lacras roban objetos de ofrenda de los fieles difuntos en CDMX

Caravana migrante rompe el cerco de la Guardia Nacional en Chiapas y avanza rumbo a la capital (Video)

Abaten a tres integrantes del Cártel del Golfo en Tamaulipas: uno de ellos sería El Tigre, uno de los más buscados por EEUU

El diablo anda suelto en CDMX: cinco volcaduras y un choque movilizan a los cuerpos de emergencia