No puede haber impunidad para Emilio Lozoya aunque aporte pruebas de corrupción: Ricardo Monreal

CIUDAD DE MÉXICO.- En el caso de Emilio Lozoya, el presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado de la República, Ricardo Monreal, señaló que no se puede dar paso a ninguna posibilidad a la impunidad.

Entonces, “lo que diga el señor Lozoya en los próximos días va a ser contundente, no sólo para el proceso penal y sujetar a proceso a los presuntos delincuentes, sino que para México es un emblema que fue cobijado por la corrupción y la impunidad y ahora está a punto de darse una sacudida”, reiteró el líder morenista. 

En entrevista luego de su reunión periódica con el Presidente de México, el senador de Morena consideró que es una etapa muy importante de la vida pública del país.

“Ningún pacto de impunidad debe presentarse y debe irse hasta las últimas consecuencias. Es una clara muestra de que el Presidente López Obrador en eso será totalmente, qué les diré, no tiene ninguna posibilidad de encuentro o de acuerdo con él”, aseguró Monreal Ávila.

De acuerdo al Coordinador del Grupo Parlamentario de Morena en la Cámara Alta, el titular del Ejecutivo federal “es escrupuloso y no va a aceptar ningún tipo de acuerdo que genere impunidad”. 

Monreal Ávila emitió una tarjeta informativa sobre los beneficios a los cuales podría acceder el ex director general de Petróleos Mexicanos (Pemex) si decide ser colaborador de la Fiscalía General de la República (FGR). 

Y defendió: “son de acuerdo con la ley, que no debe extrañarle a nadie que existan. El legislador ordinario de hace varios años previó esa hipótesis jurídica y cualquiera que tenga información valiosa puede acogerse a este principio y a este beneficio que la Constitución y la ley previenen”. 

“El criterio de oportunidad es una figura jurídica que, a través de información que proporcione el presunto responsable, pueden extinguirse penas e incluso acortársele procesos o acortársele la pena a la que podría estar sometido por la comisión de delitos”, refirió.

Este beneficio también alcanza a familiares y a personas de afinidad que hubiesen estado en ese proceso de delincuencia, dijo el senador Ricardo Monreal.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Nadie, absolutamente nadie, puede vender vacunas contra Covid, advierte Cofepris a mexicanos

Homenaje al Kalimán, héroe de caricatura pero personaje deportivo para Zapopan, Jalisco

Corto circuito en Puebla… Necaxa pierde 1-0 un partido que debió terminar en goleada

El México oficial: Chiapas y Campeche en verde, 10 estados naranja y 20 en amarillo