No politicen el tema del coronavirus y coordínense con la SSA: Gobernación a gobernadores

CIUDAD DE MÉXICO. — La titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero, convocó a los gobiernos estatales a coordinar sus esfuerzos con la Secretaría de Salud Federal ante la pandemia del nuevo coronavirus Covid 19, dejando de lado los partidos políticos.

Bajo el argumento de que se trata de una crisis de salud pública, donde se pone en riesgo la vida de las personas, la secretaria hizo un llamado a sumarse a los esfuerzos para contener los contagios comunitarios durante esta Fase 2 de la pandemia.

“Más allá de los colores, más allá de las cuestiones estrictamente políticas por encima de todo, está la salud de los mexicanos y ahí no hay colores”, expresó en entrevista, al concluir la conferencia matutina de este miércoles del presidente Andrés Manuel López Obrador en el Palacio Nacional.

Sánchez Cordero aseveró que ha estado en comunicación con todos los gobernadores de las diferentes entidades federativas, para exhortarlos a anteponer como prioridad la salud pública.

“Solicitándoles muy encarecidamente que todos estemos alineados en la cuestión de la Secretaría de Salud Federal y de sus indicaciones, porque este no es un tema, de ninguna manera, y es más no debería ser un tema político, ni deberían tampoco politizar el tema”, resaltó.

“Deberíamos de estar todos coordinados y con toda la solidaridad para poder enfrentar una pandemia como la que vamos a vivir y la que ya estamos viviendo”, añadió.

La titular de Segob explicó que pese a tener 72 años de edad, y ser considerada parte del grupo de riesgo de adultos mayores, no suspenderá sus actividades pese a que el Presidente emitió un decreto que se publicó en el Diario Oficial de la Federación este miércoles.

“El Gabinete no va a parar, tenemos una gran responsabilidad, más allá de nuestra edad porque he estado viendo que nos han señalado… pero la responsabilidad es enorme”, comentó en el Salón Tesorería.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

La austeridad de López Obrador ha retrasado la reconstrucción tras los sismos de 2017, advierte el Coneval

Recuerdan a las víctimas de los sismos de 1985y 2017 con la bandera a media asta en el Zócalo

Se ciñe el INE al mandato judicial y la elección de Morena será abierta y con paridad de género: hombre/mujer o mujer/hombre

Rayo de sombra… El Necaxa muestra todas sus deficiencias y pierde como local ante el Puebla