CIUDAD DE MÉXICO.- El ex presidente Felipe Calderón exigió a Andrés Manuel López Obrador no politizar la actual crisis nacional desde la Presidencia de la República.
El ex mandatario acepta el llamado a evitar ataques, pero lo acusa de dedicar su tiempo a otras cosas en lugar de atender la emergencia que exige tanta atención.
Y como muestra de buena voluntad le ofrece la experiencia adquirida con el tratamiento que se dio a la crisis de influenza AH1N1 en 2009, de la cual el país salió airoso.
Todo se dio a partir de la distribución de la fotografía donde López Obrador convive, al parecer con familiares de Joaquín El Chapo Guzmán en Badiraguato, y Calderón preguntó si quien aparece atrás es hermano del capo.
Beatriz Gutiérrez Muller saltó en defensa de su marido y le contestó que no, pero López Obrador llevó el tema a la conferencia de prensa rutinaria, donde pidió una tregua a sus enemigos.
Luego Calderón tuiteó:
“Sr. Presidente: aquí acompaño el tweet en el que hice una pregunta abierta. Nohice una afirmación que Usted dice. Pregunté y estoy en mi derechos También publiqué la aclaración dela Sra. Beatriz Gutiérrez. Si eso le parece ofensivo o calumnioso, me disculpo. (no lo es)”.
Siga usted la secuencia de esta información:
El siguiente tuit:
“Sí me parece preocupante que, en medio de una crisis mundial, el Presidente de México ocupe su tiempo y energía en algo que no sea atender esta grave situación. Todos queremos que nuestro país salga adelante, y eso exige su plena concentración”.
El remate:
“Le tomo la palabra, hagamos una tregua. no polaricemos ni desde la Presidencia (conservadores, etc.) ni desde la oposición. Concentrémonos en atender la emergencia. Pongo a su disposición la experiencia adquirida con H1N1. Enfoquémonos en servir a México en esta hora tan difícil”.