No politice la crisis desde la Presidencia con epítetos como ‘conservadores’, exige Felipe Calderón a López Obrador

CIUDAD DE MÉXICO.- El ex presidente Felipe Calderón exigió a Andrés Manuel López Obrador no politizar la actual crisis nacional desde la Presidencia de la República.

El ex mandatario acepta el llamado a evitar ataques, pero lo acusa de dedicar su tiempo a otras cosas en lugar de atender la emergencia que exige tanta atención.

Y como muestra de buena voluntad le ofrece la experiencia adquirida con el tratamiento que se dio a la crisis de influenza AH1N1 en 2009, de la cual el país salió airoso.

Todo se dio a partir de la distribución de la fotografía donde López Obrador convive, al parecer con familiares de Joaquín El Chapo Guzmán en Badiraguato, y Calderón preguntó si quien aparece atrás es hermano del capo.

Beatriz Gutiérrez Muller saltó en defensa de su marido y le contestó que no, pero López Obrador llevó el tema a la conferencia de prensa rutinaria, donde pidió una tregua a sus enemigos.

Luego Calderón tuiteó:

“Sr. Presidente: aquí acompaño el tweet en el que hice una pregunta abierta. Nohice una afirmación que Usted dice. Pregunté y estoy en mi derechos También publiqué la aclaración dela Sra. Beatriz Gutiérrez. Si eso le parece ofensivo o calumnioso, me disculpo. (no lo es)”.

Siga usted la secuencia de esta información:

El siguiente tuit:

“Sí me parece preocupante que, en medio de una crisis mundial, el Presidente de México ocupe su tiempo y energía en algo que no sea atender esta grave situación. Todos queremos que nuestro país salga adelante, y eso exige su plena concentración”.

El remate:

“Le tomo la palabra, hagamos una tregua. no polaricemos ni desde la Presidencia (conservadores, etc.) ni desde la oposición. Concentrémonos en atender la emergencia. Pongo a su disposición la experiencia adquirida con H1N1. Enfoquémonos en servir a México en esta hora tan difícil”.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Adiós, vehículos del narco… Destruyen en Tamaulipas once de ellos con adaptaciones y blindajes artesanales

El Vasco Aguirre está de fiesta: su dirigido Mallorca venció al Real Madrid y lo aleja del Barcelona

La actriz francesa Juliette Binoche recibirá el premio Goya Internacional en Sevilla, España

Liberan al dueño del helicóptero donde viajaban y murieron Rafael Moreno Valle y la gobernadora poblana Martha Erika Alonso