No podíamos dejar ir a Messi y se retirará en el Barcelona, asegura su presidente Bartomeu

BARCELONA.- “No podía permitir que se marchara del club”.

En esas palabras sintetizó el presidente Josep María Bartomeu la suerte de Lionel Messi, a quien descriobe como “el mejor jugador de la historia” y para quien tiene un compromiso

“Queremos que se retire en el club, lo hemos dicho siempre. Este es el proyecto que tenemos para Messi”.

Bartomeu salió a dar la cara por primera vez sobre la polémica generada dos semanas atrás, cuando ya se hacía al astro argentino en un equipo extranjero, preferentemente con Joseph Guardiola en Inglaterra.

Su primera respuesta sobre si faltó a su palabra al no dejarlo partir:

“No entraré en ningún conflicto con él. Es nuestro capitan, nuestro líder, y es un tema terminado. No podía permitir que se marchara del club, porque es el mejor jugador de la historia y queríamos que continuara”.

Aseguró que las cosas se hablan en privado, “no públicamente”, y redondeó:

“Nos tenemos que felicitar porque Messi sigue jugando con nosotros, que es el objetivo número uno que teníamos. Queremos que se retire en el club, lo hemos dicho siempre. Este es el proyecto que tenemos para Messi”.

Sobre otros temas, dijo que no piensa dimitir como se lo exige gran parte de la afición blaugrana, la cual ha reunido más de 20 mil firmas de socios con el fin de forzar una asamblea en fecha próxima.

En cuanto al propósito de reforzar al equipo, dijo que seguirán las negociaciones hasta el cierre del mercado el 5 de octubre, pero aclaró que para contratar hay que deshacerse de algunos jugadores.

Un objetivo es Depay, de Lyon, y subrayó que “el tema económico no es un problema. Tenemos lo recursos suficientes, pero sí es verdad que antes de que lleguen jugadores, tienen que salir otros. Estamos inmersos en el mercado de verano”.

Una vez más dio todo su respaldo al entrenador Ronaldf Koeman, a quien este domingo se le señala por abrir la puerta de salida a esa joya juvenil llamada Riqui Puig.

“Koeman estará aquí muchos años, le deseo muchos éxitos. Es un entrenador que hacia años que esperábamos que viniera, es un entrenador con mucho prestigio y un símbolo para el Barça. Ya explicará sus razones”.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Matan a Jorge Marshall, cantante de Los Cougar’s, durante un ataque en un bar en El Mante

Vinculan a proceso a “El Alemán”, implicado en ataque a empresario en el AICM

Policías estatales y militares se enfrentan a sicarios que los atacaron en Tamaulipas: Hay tres heridos

Alerta máxima en Matamoros por balaceras, bloqueos, quema de vehículos, personas lesionadas… (Video)