“No podemos hablar de terrorismo a la ligera”, dice López Obrador tras la masacre en Reynosa

CIUDAD DE MÉXICO.- “No podemos hablar de terrorismo a la ligera”, señaló el presidente Andrés Manuel López Obrador sobre la masacre registrada en Reynosa, Tamaulipas.

Lo anterior, luego de que senadores de Morena, PAN y PRI calificaron de terrorismo la masacre de 14 personas perpetrada por civiles armados, el sábado en Reynosa, Tamaulipas.

La morenista, Guadalupe Covarrubias, y el tricolor, Manuel Añorve destacaron que la agresión se puede calificar como terrorista, porque estuvo encaminada a “sembrar el terror”.

El Presidente destacó que “es importante aclarar que nosotros no podemos a la ligera hablar de terrorismo, como algunos quisieran, porque eso da pie a que gobiernos extranjeros se inmiscuyan en asuntos que solo corresponden a México, son cuestiones delicadas”.

El sábado pasado, un grupo de civiles armados dispararon en contra de civiles en varias colonias de Reynosa, Tamaulipas. Tras la agresión, 14 personas fallecieron.

En la semana, la Fiscalía General de la República atrajó las investigaciones, sobre lo cual, López Obrador señaló que “ya se está avanzando en las investigaciones y tenemos qué saber qué provocó este acto, dispararon en contra de gente inocente”.

Con información de 24 Horas

Comentarios

Tags

Noticias recientes

El PRI reitera que votará en contra de la reforma electoral y que no pasará

El PAN presentará una denuncia por acarreo y delitos electorales durante la marcha de López Obrador

El asalto viaja en moto: dos delincuentes le roban 53 mil pesos a una persona al salir del banco

Oootra masacre en Guanajuato: asesinan a balazos a tres mujeres y hieren a una más en Apaseo el Grande