No pararán las obras de construcción de la Ciudad de México pese a haber 82 contagiados de coronavirus

CIUDAD DE MÉXICO. — El Gobierno capitalino informó que aún cuando se tiene una Fase 2 por la pandemia del coronavirus Covid 19, la construcción de obras escenciales se mantiene, así como el apoyo a personas en situación de calle.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, informó que hay 82 casos de coronavirus registrados en la Ciudad de México, con un promedio de 14 días para recuperarse, por lo que están alistando un informe detallado al respecto, de quienes se han recuperado tras infectarse.

En una conferencia de prensa en el patio del Antiguo Palacio del Ayuntamiento, destacó la importancia de permanecer en casa, y atender vía mensaje SMS Covid19, que se ha ajustado a la Fase 2 de la pandemia, si se tienen algunos síntomas.

Presentó el mecanismo de atención a población en situación de calle, y el protocolo para obras en proceso de construcción durante la contingencia por Covid 19, porque insistió:

“El objetivo es no contagiar y no contagiarse”.

La secretaria de Inclusión y Bienestar Social, Almudena Ocejo Rojo, precisó que hay personas en situación de calle o en abandono social, labor que no se frena al ser un servicio indispensable, donde se tiene una capacidad para 2 mil 500 personas.

Explicó la diferencia del Centro de Canalización y Valorización (CVC), el espacio Techo (Transición entre la calle y el hogar), y por último, los Centros de Asistencia e Integración, donde hay 2 mil 150 beneficiarios por lo que se mantienen espacios disponibles.

Aseguró que en las primeras dos semanas de marzo se realizó la capacitación del personal de todos estos centros, para hacer frente a la pandemia y evitar la propagación del coronavirus desde esa dependencia.

Señaló que se tiene la Unidad Tica, que es un vehículo de atención médica móvil para atender a las personas en situación de calle, y a quienes se atienden en las residencias a su cargo.

“Hasta el caso no se ha presentado ningún caso (sospechoso)… son centros que necesitan una permanente activación y trabajo con las personas que viven ahí por lo que se mantienen algunas actividades, y algunas al aire libre donde no se concentren más de 15 personas”, apuntó.

Ocejo aseguró que persisten las brigadas que están en las calles para detectar personas en estado vulnerable, pero se siguen las medidas de sanidad en acercamiento, se observan síntomas generales y se invita a que acudan a un centro de valorización, de ser necesario, aunque no todas desean hacerlo.

Indicó que hay solo un 10 por ciento de comedores comunitarios que no están habilitados durante la contingencia sanitaria, puesto que son atendidos por los propios vecinos, o están en espacios públicos que deben permanecer cerrados.

El secretario de Obras y Servicios, Jesús Antonio Esteva, aseguró que se está garantizando que en las construcciones que no es posible frenar actividades se están acatando las recomendaciones sanitarias contra el Covid 19.

Apuntó que en el caso de limpia y otros servicios en la Ciudad, los adultosmayores son quienes no están laborando en las cuadrillas como lo indica el decreto presidencial del Gobierno Federal.

Destacó las obras en la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México y en el Ángel de la Independencia, donde solo se mantienen grupos mínimos trabajando.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Turismo religioso del gobernador de Jalisco: Enrique Alfaro presenta bendiciones del Papa

El gobierno, ‘encabezado por un loco’, pasa por encima de todo y militariza el país para proteger al crimen organizado: Lilly Téllez

Vuelca nodriza cargada con autos nuevos Mazda y daña 12 de ellos en la autopista Siglo XXI

Pide el gobierno a la FGR indagar a la prensa y a quienes han filtrado investigaciones sobre los normalistas de Ayotzinapa