¡No olvide su paraguas! Se esperan fuertes lluvias para CDMX y otros estados del país

CIUDAD DE MÉXICO.- Durante la noche del domingo se registraron fuertes lluvias en distintas alcaldías de la Ciudad de México, y para este lunes se pronostica cielo nublado al amanecer y posible caída de granizo, así lo informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Debido a la persistencia de lluvia, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) de la Ciudad de México activó anoche la alerta naranja en las alcaldías Álvaro Obregón, Magdalena Contreras, Milpa Alta, Tlalpan y Xochimilco.

Sin embargo, las demarcaciones más afectadas por las lluvias fueron las alcaldías Tlalpan y Xochimilco, donde se registraron encharcamientos, por lo que personal operativo y bomberos realizaron los trabajos correspondientes de desazolve.

Mientras tanto, en las demarcaciones Cuajimalpa, Coyoacán, Iztapalapa, Miguel Hidalgo y Tláhuac, la SGIRPC activó la alerta amarilla.

Persistirán lluvias

El SMN informó en su cuenta de Twitter que en el Valle de México prevalecerán las condiciones para cielo nublado con probabilidad de lluvias fuertes, mismas que podrían estar acompañadas de descargas eléctricas, caída de granizo y viento con rachas de hasta 40 km/h en zonas de tormenta.

Detalló que lo anterior se debe a un canal de baja presión que se extenderá desde el noreste hasta el centro del territorio nacional, en combinación con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera.

En la Ciudad de México se pronostica una temperatura mínima de 12 a 14°C y una máxima de 23 a 25°C, mientras tanto, en la capital del Estado de México, se estima una temperatura mínima de 8 a 10°C y máxima de 21 a 23°C.

Con información de Radio Fórmula

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Difunden fotos del asesino de los dos canadienses en el hotel Xcaret: lo buscan hasta debajo de las piedras

Thomas Cherukara y Robert Dinh son los dos canadienses asesinados en el hotel de Xcaret: era narcos y tenían una lista de crímenes

Tadeo de 3 meses es el bebé encontrado en los contenedores de basura del Penal de Puebla: murió de problemas intestinales

¡No caiga en estafas! La Cofepris publica lista de laboratorios autorizados para hacer la prueba covid-19