“No nos dimos cuenta de sobornos para aprobar la Reforma Energética”, asegura el panista Romero Hicks

CIUDAD DE MÉXICO.- Luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador y la diputada Zuleyma Huidobro revelaron que legisladores recibieron sobornos de hasta 7 millones de pesos para que aprobaran la Reforma Energética, el exsenador por el PAN, Juan Carlos Romero Hicks afirmó que desconoce si hubo dichos pagos.

Hace unos días, Huidobro González, legisladora de Movimiento Ciudadano, acusó a los diputados del PRI, PAN, Partido Verde y Nueva Alianza de recibir millonarios pagos a cambio de aprobar la Reforma Energética.

Por su parte, López Obrador informó que la Fiscalía General de la República (FGR) investiga dichos sobornos y aseguró que “hubo mucha corrupción en Pemex, durante ese periodo”.

“Hay información de que para obtener los votos de la reforma energética hubo sobornos, entonces todo esto debe de darse a conocer”, dijo el mandatario durante su conferencia matutina el pasado miércoles.

No nos dimos cuenta: Romero Hicks

Al respecto, el panista Carlos Romero Hicks reconoció que votó a favor de la Reforma Energética, sin embargo, señaló que desconoce el pago de tales sobornos.

“Soy uno de los más de 90 senadores que votamos con mucho orgullo a favor de la Reforma Energética […] nunca tuve conocimiento de prácticas inapropiadas, no conozco a Emilio Lozoya”, dijo.

En entrevista con Óscar Mario Beteta para Radio Fórmula, el ahora coordinador de la bancada del PAN en la Cámara de Diputados señaló que, junto con un grupo de senadores blanquiazules, fue de los primeros en hacer la denuncia pública del caso Odebrecht.

“Si algo ocurrió no pasó por nosotros y no nos dimos cuenta”, aseguró el legislador.

Con información de Radio Fórmula

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Rescatan a hombre que cayó en canal de aguas negras en Ecatepec

Vinculan a proceso a agresores de Alfredo Adame; les dan prisión preventiva

Doble feminicidio en CDMX: a una la matan a golpes y a otra le disparan

América se impone y gana 2-1 al Puebla