No me voy de Morena, dice Muñoz Ledo tras llamar ‘lambiscones e hipócritas’ a los diputados de ese partido

CIUDAD DE MÉXICO.- “Yo no tengo por qué irme”, rechazó Porfirio Muñoz Ledo tras llamar “lambiscones e hipócritas” a sus compañeros diputados del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Les criticó su voto incondicional y exclusivo a las iniciativas de Andrés Manuel López Obrador mientras rechazan las propuestas presentadas por los legisladores.

No se irá, insistió, porque fue creador de esa marea que conquistó el poder y milita en ella desde que los primeros integrantes estaban en los Partido del Trabajo (PT) y de la Revolución Democrática (PRD).

El diputado habló al ser cuestionado por las declaraciones que hizo el pasado martes en el Pleno camaral, cuando reclamó que sus iniciativas no son procesadas y la bancada morenista solo busca aprobar las enviadas por el Ejecutivo, calificando, incluso, a sus compañeros de bancada como lambiscones hipócritas.

En conferencia de prensa desde el recinto legislativo y a pregunta expresa sobre si se puede permanecer en una bancada cuando se convive con lambiscones, Muñoz Ledo fue tajante al señalar que sí.

“Claro, en todos los partidos del mundo hay lambiscones e independientes, o ¿crees que todos son hijos de la misma madre y del mismo padre? No, no es así”, refutó con su singular estilo el legislador.

Al insistir en cuestionarlo sobre si deja o no Morena, refrendó, “yo no tengo la menor intención, si se van, que sean otros”, y fue enfático en señalar que su convicción independiente siempre ha sido parte de su vida política y su ideología.

Recordó que desde que estaba en el PRI siempre se rigió por esa misma convicción, “duramos años en la oposición dentro del PRI y ganamos el derecho a disentir”.

Sobre las críticas a su partido, sostuvo que Morena tiene una falta de organización, como en su momento lo tuvo el PRD, cuando formaba parte de ese instituto político.

Aseveró que no le gustaría que su partido tomara el curso que han hecho los partidos hegemónicos, donde, si no hay línea, no actuó y ahí se rompe la división de poderes, lo cual, advirtió, es una cultura política que puede trasladarse de generación en generación.

Quadratín México

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Nina Caicedo, la actriz colombiana a la que negaron en aeropuerto de Cancún que entrara al país

Accidente en la autopista Siglo 21: vuelca camioneta, muere un menor de edad y hay 4 personas heridas

El Colegio de Defensa Nacional impartirá un curso sobre seguridad a la policía preventiva de Isla Mujeres

López Obrador se propone impulsar más cambios a la Constitución ‘en beneficio del pueblo’