
CIUDAD DE MÉXICO.- Sólo alcanzó a decir:
-¡Me dispararon!
Eran las 11:20 del día, a plena luz del día, ante mucha gente y futbolistas de llano en un partido.
Años y años de vida así en la zona del Ajusco, en Tlalpanl
Sí, donde fue delegada Claudia Sheinbaum Pardo antes de pasar a a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México por designación de Andrés Manuel López Obrador.
Era Fernando Palma Gómez, oriundo de Ciudad Juárez, ex diputado local, ex dirigente de los legisladores de Acción Nacional (PAN), ex miembro del Comité Ejecutivo Nacional de ese partido.
Sábados y domingos gustaba montar en esa zona, una de cuyas fotos ilustra su perfil en Twitter y WhatsUp.
El tema es viral en redes sociales.
Escribió Jess García:
“¡No mamen! Se acaban de aventar a un ley con un disparo en el Ajusco. Donde habemos mucha gente. 11:20 am, chingo jugando futbol… Chingos de familias. ¿Qué pedo con la seguridad y el cinismo en este país? Miedo”.
Le contestó Ana @LaHuerfanita:
!Qué triste para la familia que no podrá ver de nuevo a Fernando!. Qué desagradable que ustedes tu dieron qué presenciar ese acto de barbarie. Que desesperanza para todos los que estamos en esta ciudad de nadie”.
Jess García dio más datos:
“Sólo pudo decir “Me dispararon”. A plena luz del día, con mucha ge4nte alrededor, una estación de policía muy cerca y nadie detuvo a los culpables… Lamentable”.
Sobran testigos de la impunidad con la cual opera la delincuencia en la Ciudad de México encomendada a Claudia Sheinbsum Pardo por Andrés Manuel López Obrador.
Nara @MindMotion2:
“En 34 años de subir a rodar al #Ajusco NUNCA me había pasado lo que nos pasó hoy! Frente a ciclistas de mi grupo las 12 del día en sábado cerca de #SanNicolasTotolapan tiró un carro a un hombre herido de bala que ahí falleció”.
Después:
“Y no salgan con que es la culpa del neoliberalismo ni los de antes. Es un hampón (el asesino) que tiene la seguridad que no le hará nada un gobierno inútil y criminal liderado por quienes han gobernado #CDMX por @lopezobrador y sus secuaces”.