“No lucharé contra militantes de Morena”: Ricardo Monreal

Ciudad de México.- “Yo no voy a luchar contra los militantes del partido”, afirmó el líder de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, al responder al dirigente nacional de este instituto político, Mario Delgado y refrendar que, como fundador de este partido, está definido como aspirante a la Presidencia de la República.

“Yo estoy definido, soy fundador de Morena, soy militante de Morena y soy aspirante a la Presidencia de la República, soy aspirante a suceder al Presidente de la República. Esa es mi definición”, dijo el senador al revirar que lo que para muchos fue una osadía, para él es simplemente una aspiración legítima, nunca una vulgar ambición.

En conferencia de prensa virtual —luego de regresar de Madrid, España—, Monreal Ávila sostuvo que “mi futuro político está en una causa, no es un objetivo personal, y esa causa sí es la reconciliación nacional. Esa es mi lucha, la de muchos mexicanos que se han expresado o que han expresado su coincidencia en que la reconciliación es una condición trascendente para que el país pueda avanzar en unidad, en concordia”.

“Porque es un deseo, porque he luchado 42 años para estar en este lugar y luché 26 años para que Morena, como movimiento social, ganara la Presidencia. Entonces, no he hecho nada indebido, lo único que he hecho es respetar los principios, tener voz propia, tener opinión autónoma y tener criterio basado en la racionalidad”, arguyó el morenista.

El también presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) aseguró que no es “coro de incondicionalidades”, ni tampoco partidario del pensamiento universal único, porque esa fue la lucha y no le falta al respeto a nadie por pensar de esa manera.

“Estoy luchando y le pido a la militancia no haga caso de este clima de hostilidad porque no lo merezco, porque en la política uno de los pecados más graves es precisamente la ingratitud, y yo no he sido otra cosa sino fundador, defensor y constructor de este Movimiento que ahora ha ganado la Presidencia de la República, 22 estados, los congresos locales y es una fuerza política poderosa”, requirió en su respuesta.

Tanto a la militancia de Morena como a sus dirigentes, y sobre todo a los fundadores, conminó a una reflexión y el beneficio de la duda. “Yo no estoy luchando contra el partido, más bien lucho porque las decisiones que toma el partido se democraticen”, reiteró.

Con información de Ciudad de México

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Iban por ellos, atacan su camioneta y matan a los tres ocupantes de una camioneta en Azcapotzalco

El presidente podrá liberar al reo que quiera, incluido al asesino de Luis Donaldo Colosio: el Senado aprobó la iniciativa

Los antipriístas de Xóchitl, los priístas de Claudia

En el equipo de Xóchitl hay antipriístas, pero en el de Claudia abundan priístas tránsfugas neoliberales, corruptos…