No hay resquicio a salvo… Toda la Ciudad de México y su zona conurbada están en rojo intenso

CIUDAD DE MÉXICO.- Ante el cierre de actividades no esenciales que se anunció para la Ciudad de México y el Estado de México del 19 de diciembre al 10 de enero de 2021, toda la capital se considera de atención prioritaria, anunció el gobierno local.

Además, reiteró el compromiso con el derecho a la salud de todos sus habitantes.

Como para de las acciones para disminuir los contagios de Covid 19, se suspendieron temporalmente todas las actividades económicas no esenciales en la Zona Metropolitana del Valle de México y se mantienen únicamente las esenciales con el propósito de disminuir contagios y hospitalizaciones por Coronavirus (Covid 19), luego de que se determinó el Semáforo Rojo para ambas entidades.

Asimismo, confirmó la ubicación de los macro quioscos, quioscos y centros de salud donde la población puede recibir asesoría médica y aplicación de pruebas rápidas y PCR de COVID-19, cuyas direcciones se pueden consultar aquí https://covid19.cdmx.gob.mx/storage/app/media/uploaded-files/ubicacion-de-macro-quioscos-y-quioscos.pdf .

Para conocer la ubicación de los 117 Centros de Salud puede ser consultada en https://covid19.cdmx.gob.mx/storage/app/media/Unidades%20de%20salud%20pruebas%20covid.pdf.

También puede consultarse la ubicación para acudir a la prueba COVID-19 al enviar un mensaje de texto SMS, sin costo, al 51515 con la palabra “Prueba”.

El Gobierno de la Ciudad de México reiteró el llamado a las y los habitantes a seguir las cinco reglas básicas para evitar contagiarse y contagiar de Covid 19.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Refuerzan operativos en Uruapan tras ataques a OXXO y vehículos

Emplaza magistrado Reyes Rodríguez al PRI para resolver impugnaciones contra reelección de Alito esta semana o el TEPJF las atraerá

Ratificará Senado Convenio 176 sobre seguridad minera; busca evitar accidentes como el de la mina Pasta de Conchos

Tribunal Electoral elige a Claudia Valle Aguilasocho como la sexta magistrada que calificará la elección presidencial