No hay pretexto: el gobierno tiene instrumentos para atacar violencia y generar crecimiento, afirma la presidenta de la Cámara

CIUDAD DE MÉXICO.- La presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, la panista Laura Rojas aseguró que en este 2020 que apenas inicia, los temas prioritarios que se deben de atender son la violencia e inseguridad y la economía.

En este último caso sostuvo que no puede haber desarrollo si no hay crecimiento económico en el país: “Es muy importante que México reactive su economía”.

La legisladora acudió a la sala de prensa en San Lázaro, donde partió la tradicional Rosca de Reyes con los reporteros de la fuente que cubren las actividades legislativas, ahí, en su primera declaración del año deseó que el país avance en la solución de los principales retos que se tienen.

“De manera destacada el problema de la violencia, la inseguridad, el tema de la economía, vamos a seguir trabajando fuertemente en la agenda de género, desearle a toda la gente un feliz 2020 y de manera particular, como país, remontar estos tres temas importantes”, sostuvo.  

En materia de seguridad destacó que, aunque sí hay que seguir trabajando en ello, el Poder Legislativo ha hecho su parte al dotar al Gobierno federal de los instrumentos necesarios que ha propuesto y solicitado para combatir el crimen en el país; al respecto, señaló que ahora toca esperar la correcta implementación de éstos para que den los resultados deseados.

Dijo textualmente:

“El tema de la inseguridad y la violencia es una de las prioridades de nuestro país en estos momentos, tenemos que trabajar más duro, pero quiero hacer énfasis que, en lo que toca al Poder Legislativo sí hemos hecho la tarea y le hemos dado al Ejecutivo todos los instrumentos que ha propuesto, sugerido y solicitado.

“Ahora es momento que esos instrumentos legales que se han otorgado, se implementen bien y empiecen a dar resultados. El Congreso ha hecho lo que tiene que hacer para darle al Ejecutivo los instrumentos que necesita para combatir el crimen”.

Sobre la relación y un acercamiento entre el Presidente de la República y los diversos grupos parlamentarios en San Lázaro, Rojas dijo que seguirá insistiendo para que se dé este diálogo con el jefe del Ejecutivo pues la situación del país requiere que haya una verdadera unión entre los diferentes actores políticos para encontrar soluciones a los problemas que enfrentan.

Hoy persisten los retos de hace un año, explicó:

“En los llamados al diálogo, a trabajar en unidad, a construir de manera conjunta las soluciones, no podemos darnos por vencidos; voy a seguir insistiendo en que es necesario una reunión del Presidente la República con las bancadas, con todas, para que escuche y para que entre todos podamos construir las soluciones. (…)

“Ya pasó un año y seguimos viendo los mismos retos y peor, digamos en términos de recrudecimiento de los problemas, entonces es momento de tratar de construir en unidad; la oposición ha hecho propuestas, y creo que es un buen momento de implementar el dicho de ‘dos cabezas piensan mejor que una’”.

Refirió que, en la oposición existe mucha gente que tiene experiencia en el gobierno, además de ideas y relación con diversos grupos, lo que puede abonar a trabajar en unidad en favor del país.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Espera López Obrador crear Fondo de Pensiones para el próximo 1 de mayo

Él es Miguel Cortés, el químico y presunto asesino serial que conmocionó a la CDMX

La STPS exhibe adeudo de Afore Azteca al Gobierno Federal por mil 847 millones de pesos

Clara Brugada mantiene ventaja a la jefatura de CDMX, pero Santiago Taboada se pone a 5 puntos: El Financiero