No hay oposición de nadie a la legalización de la mariguana y se aprobará a la brevedad, asegura AMLO

CIUDAD DE MÉXICO.- La prórroga que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) concedió a la Cámara de Diputados para resolver la minuta en torno a la legalización de la mariguana es para resolver temas de forma y no fondo, pues no existe oposición a lo aprobado por el Senado, consideró el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Yo creo que se detuvo y se dio esa prórroga porque no hubo tiempo de hacer una revisión. No se pusieron de acuerdo las cámaras, terminó el periodo, pero son asuntos de forma no de fondo”.

“Yo creo que en periodo ordinario se podría resolver. No hay oposición a lo que autorizó el Senado sobre el uso medicinal, el uso limitado de la mariguana, es nada más un asunto de errores vamos a decir, que se cometieron, falta de precisión sobre cantidades y demás. No pueden haber contradicciones en la misma ley, y eso es lo que se va a resolver”, expresó al ser cuestionado en Palacio Nacional.

En días pasados, la SCJN dio la prórroga a los legisladores para sacar esta minuta hasta el mes de abril, pues tenía como plazo original este 15 de diciembre.

Con información de 24 Horas

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Tigres es mucho equipo, pero Atlético San Luis son guerreros y sacan empate de último minuto

El auditor David Colmenares está sentenciado por el presidente

El auditor superior David Colmenares ya está sentenciado desde Palacio Nacional

La historia del ridículo en México no tiene límites