No hay ningún caso de coronavirus en México, insiste la Secretaría de Salud

CIUDAD DE MÉXICO.- La Susbsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud de la SSA informó en su último reporte que en México no se han confirmado casos positivos de coronavirus COVID-19 y actualmente no se cuenta con casos sospechosos en investigación.

Añadió que con el objetivo de identificar la posible circulación comunitaria de coronavirus SARSCoV-2 en el país, este lunes el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológico (InDRE) inició con la búsqueda intencionada de casos que pudieran ser confirmados a COVID-19.

Por lo que este martes se culminó con el procesamiento de las primeras 44 muestras de pacientes negativos a influenza y otros virus respiratorios, cuyos resultados fueron ahora también negativos para SARS-CoV-2.

Las muestras procesadas fueron previamente enviadas al InDRE de acuerdo a los lineamientos estandarizados para la vigilancia epidemiológica de influenza, de pacientes en Baja California, Hidalgo, Michoacan, Nuevo León, Puebla, Jalisco, Sinaloa, Oaxaca y CDMX, quienes iniciaron con sintomatología respiratoria del 20 de enero del presente año en adelante.

Por lo anterior, hasta el momento se continua sin la presencia de circulación de SARS-CoV-2 en México.

Al 25 de febrero de 2020, a nivel mundial se han reportado 80 mil 239 casos confirmados (908 casos nuevos) de COVID-19 y dos mil 700 defunciones (82 nuevas defunciones).

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Detienen a Noé Calvo Morales, colaborador cercano a Billy Álvarez, expresidente de Cruz Azul y prófugo de la justicia

El depredador sexual Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre se ampara para evitar su traslado al penal de El Altiplano

Luto en el Gobierno Federal: muere Nohemí Beraud, directora de información y logística de medios de Presidencia

El mundo se aglutina con Turquía y Siria tras el terremoto y prometen ayuda inmediata