No hay ni candidatos ni precandidatos para Morena, asegura Yeidckol Polevnsky en Hidalgo

PACHUCA, Hgo.- La presidenta nacional de Morena Yeidckol Polevnsky, aseguró que en Morena hay cabida para todos siempre y cuando se apeguen a los principios y estatutos del partido, al tiempo que llamó a aquellos que ya se consideran precandidatos a no adelantarse.

De gira de trabajo por Hidalgo, dirigió los trabajos de miras a las elecciones que tendrán lugar el próximo 7 de junio de este 2020.

Después de su reunión, la restituida dirigente nacional aclaró que aún no hay perfiles definidos para considerar a precandidatos o candidatos, por lo cual señaló que aquellos que ya se definan como tal para el proceso electoral de las 84 alcaldías en la entidad mienten.

“Nadie puede decir que es precandidato ni candidato, ni nada, el que lo diga, miente, por qué, porque nosotros apenas vamos a empezar el proceso, entonces los que se van de la boca, se queman”, manifestó la dirigente nacional.

No descartó algún tipo de alianza con cualquier grupo de la entidad, como es el caso del Grupo Universidad, liderado por el ex priísta Gerardo Sosa Castellón, por lo que señaló que en el partido hay cabida para todos.

En este sentido rechazó que al momento se haya reunido con alguno de los actores políticos que en este momento ya manifiestan su intención de contender por Morena en las elecciones de alcaldes, como Israel Félix Soto, Canek Vázquez u otro en particular, pues refirió que los perfiles se definirán por el medio de encuestas, por lo que abundó que en próximas fechas se definirá la convocatoria para este fin.

Dijo que a pesar de las alianzas y los disgustos que se puedan generar al interior del partido, se impondrá la unidad en busca de la consolidación de la Cuarta Transformación.

En cuanto a la inexistencia aún de un presidente estatal del partido, Yeidckol Polevnsky minimizó este punto, al señalar que a pesar de que se mantiene acéfala, en Morena Hidalgo se ha tomado la iniciativa de continuar con los trabajos, sin embargo no señaló si en próximas fechas habrá esta designación. R

econoció que dentro del partido no hay diferencias y lo que se quiere es la unidad, como se ha dicho en las conferencias matutinas, «el presidente como buen beisbolista manda mensajes y dice, abrazos no balazos, lo que significa que no tiene pleito con nadie de nosotros, y yo lo aplico», dijo Polevnski Gurwitz.

Pidió a la militancia no meterse en la grilla y subir el nivel de política, ver lo que está de frente y lo que se puede lograr, pues se ha alcanzado lo más importante que es tener un presidente de la república y seguramente el mejor presidente de la historia.

Durante la visita de Yeidckol, algunos militantes colocaron lonas advirtiendo que si imponen al expriista Canek Vázquez como candidato a la alcaldía de Pachuca, «quemaremos el estado». A

demás se repartieron volantes con la leyenda: «Morenistas cantemos juntos, no a Canek ni a fifis».

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Rosario Robles o la única esperanza de libertad para millares de reclusas

Rosario Robles se ha convertido en esperanza de libertad para millares de reclusas

El circo de las pulgas

Y ahí van las ‘corcholatas’ presidenciales con su exhibición penosa a campañas por consigna y no por convicción