No hay más dinero para el INE y tendrán que sujetarse a la austeridad, reitera el Gobierno Federal

CIUDAD DE MÉXICO.- Las Secretarías de la Función Pública y de Hacienda consideran que el INE podría obtener ahorros por 554 millones de pesos, si intensifica su políticas de austeridad, los cuales pudieran mezclarse con los 830 millones de pesos que recibió de aumento este año el órgano electoral.

Según la propuesta de las dependencias federales los ahorros se obtendrían de reducir rubros de viáticos, seguros médicos, telefonía celular, pago de combustibles, arrendamientos, alimentación, bienes informáticos, papelería, congresos y convenciones, consumibles de equipos de cómputo entre otros.

El gobierno federal pretende que el INE también canalice un estimado de 868 millones de pesos que suponen cuenta en los fideicomisos del fondo para atender los pasivos laborales y el fondo para el cumplimiento del programa para infraestructura inmobiliaria y para la atención ciudadana y mejoramiento de módulos.

De tal manera que el INE según el Gobierno Federal podría tener 2 mil 972 millones de pesos para canalizarlos a la consulta de revocación de mandato. El secretario de Gobernación, Adán Augusto López consideró que desde el Ejecutivo no se pueden realizar ampliaciones presupuestales al INE porque los recursos con los que cuenta el Poder Ejecutivo están comprometidos en programas sociales, gasto en salud y educación.

“No hay precedente de que se le haya otorgado una ampliación presupuestal al los órganos autónomos, de tal manera que esto que es una respetuosa sugerencia al INE para que lo revise y en todo caso adopte medidas de austeridad”, refirió el titular de Segob.

“En todo caso lo que este grupo de trabajo viene analizando, se concluye que no hay margen en el presupuesto de egresos de la Federación que permita destinar cantidades adicionales a una ampliación de un órgano autónomo, ademas que como mencioné no hay un registro de una ampliación a un órgano autónomo en la evolución de los presupuestos anules de donde se haya otorgado una ampliación presupuestal”, reiteró.

Con información de 24 Horas

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Cancún en tinieblas: amplias zonas de esa gran zona turística se quedó sin luz desde el viernes por la tarde

Abren investigación por hallazgo de feto en calles de la Miguel Hidalgo

Cae “El Irving”, jefe de plaza de célula dedicada a la venta de droga en Otumba

Localizan con vida en Puebla a mujer reportada como desaparecida en Edomex