No hay lugar… Están saturados los hospitales de Morelia, Uruapan y La Piedad

MORELIA, Mich.- La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) informó que la ocupación hospitalaria para la atención de pacientes con Covid 19 en Morelia, La Piedad y Uruapan, registra su máxima capacidad, al llegar al 100 por ciento.

De acuerdo con un comunicado de prensa, por lo anterior, exhortó a la población a llamar al 911 o al 800 123 2890 para que a través del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) se coordine la atención de los pacientes.

La saturación es derivada de la dispersión comunitaria del virus, principalmente en Morelia, donde se tiene Bandera Roja por su riesgo máximo de contagio; asimismo, Uruapan y La Piedad se mantienen en Bandera Amarilla por su riesgo alto.

Las camas reconvertidas para pacientes con Infecciones Respiratorias Agudas Graves (IRAG), de la SSM de 6 hospitales, registran de 66.67 a 100 por ciento, por ello, la importancia de la corresponsabilidad social, donde la gente acate las medidas sanitarias y evite la movilidad social.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Vinculan a proceso a ex subdirector de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México

Refuerzan operativos en Uruapan tras ataques a OXXO y vehículos

Emplaza magistrado Reyes Rodríguez al PRI para resolver impugnaciones contra reelección de Alito esta semana o el TEPJF las atraerá

Ratificará Senado Convenio 176 sobre seguridad minera; busca evitar accidentes como el de la mina Pasta de Conchos