No hay justificación para los bloqueos de maestros en Michoacán, dice López Obrador al gobierno estatal

CIUDAD DE MÉXICO.- Sin mano dura y sin deudas está el Gobierno Federal con los maestros que protestan con por lo menos siete bloqueos de vías del tren en el estado de Michoacán.

Al menos así lo aseguró el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, este martes durante su conferencia matutina desde el Salón Tesorería del Palacio Nacional.

“Este es un asunto que tiene que ver con el Gobierno de Michoacán, aclarar a los maestros que nosotros no debemos nada, que incluso Michoacán, y esto aprovecho para informarlo, es el único estado en donde hubo un acuerdo, que queremos hacer con  otros estados, y se les amplió el presupuesto educativo en cerca de 3 mil millones de pesos para que no le faltara el pago a los maestros, y ese dinero se le entrega al Gobierno del Estado, nosotros no tenemos deudas”, enfatizó.

En contraste con lo que expresó el gobernador de la entidad, Silvano Aureoles Conejo, este lunes:

“Le pido al Presidente que nos ayude a cumplir el compromiso que le hizo a nuestro estado para garantizar todos los pagos pendientes a las maestras y maestros”.

El Jefe del Ejecutivo refrendó que no habrá represión a los docentes que realizan bloqueos, puesto que no hay adeudos de la Federación a la entidad.

“Estos hechos que no tienen que ver con el Gobierno Federal, hicieron bien los del Ejército porque hay que evitar las confrontaciones, sobretodo hay que evitar la provocación, porque lo que quisieran es que se utilizara la fuerza bruta para acusarnos de represores”, apuntó.

Aprovechó para ejemplificar con los señalamientos de algunos sectores en donde lo acusan de reprimir la libertad de expresión.

“Así como los intelectuales orgánicos que nos están causando de que se limita la libertad de expresión, cuando en realidad lo que está en el fondo es que se terminaron ya los privilegios que les beneficiaban, los montos de dinero que recibían en Nexos, en Letras Libres, en Clío, un grupo selecto de intelectuales orgánicos que cobraban en todos lados, nada que ver con la libertad de expresión”, dijo.

Además los calificó como “traficantes de influencias, mercaderes del periodismo, del hampa del periodismo”.

López Obrador resaltó que como conservadurismo es sinónimo de corrupción, individualismo e hipocresía, lo es de autoritarismo.

“Son como se dice comúnmente, fachos, todo lo quieren resolver con la mano dura y dicen que no era una dictadura la de Porfirio Díaz sino una dicta blanda, pero siempre el uso de la fuerza… Nosotros no somos iguales”, destacó.

Con información de Quadratín CDMX

Comentarios

Tags

Noticias recientes

¡Lo dejaron como coladera! Así quedó Ariel Treviño, “El Tigre” jefe de halcones del Cártel del Golfo en Matamoros después de la balacera en Tamaulipas

Así quedó El Pisape de la Unión después que lo secuestraron en un bar de la Cuauhtémoc

Atrapan a El Jaguar y tres sujetos más involucrados en la masacre de la Familia LeBarón

Avanza la mudanza del Banco del Bienestar y Secretaría de Salud en Guerrero, presume AMLO