No hay domingo sin enfrentamiento: cobro de piso en el Istmo de Tehuantepec, disparos y por lo menos dos heridos

OAXACA, Oax.- Dos personas resultaron lesionadas por un enfrentamiento este domingo en Santiago Astata, en el Istmo de Tehuantepec, de acuerdo con datos preliminares.

El enfrentamiento ocurrió la mañana de este domingo cuando un grupo de pobladores pretendían hacer el cobro de suelo a comerciantes por la celebración del Segundo Viernes, tradición del municipio istmeño.

Al menos 30 personas empezaron a realizar la cobranza a los comerciantes, por lo que fueron reportados a las autoridades y fue el elemento que desató el conflicto.

Elemento de la policía municipal llegó al lugar y fueron agredidos a pedradas por parte de las personas que estaban extorsionando a los vendedores de mercado.

Los policías intentaron repeler la agresión por parte de los habitantes.

En un video difundido a través de las redes sociales se pueden escuchar detonaciones, aunque los agentes no pudieron confirmar si fueron disparos o cohetones.

Derivado del enfrentamiento, se reportaron dos personas heridas, quienes fueron atendidas por paramédicos y llevados a un hospital. Hasta esta tarde las autoridades no han confirmado la identidas de las personas lesionadas.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Matan con violencia a dos hombres y una mujer dentro de una casa en Santa Cruz Acalpixca, en Xochimilco

A tirar más de cinco millones de vacunas contra el Covid: no se aplicaron y ya caducaron, confirma la SSA

Detienen a dos hombres y una mujer con subametralladora mientras intentaban asaltar en Xochimilco

México tira vacunas contra el Covid, aun las donadas por Estados Unidos, en lugar de aplicarlas