No hay control… México rompe este jueves sus marcas de contagios con cuatro mil 442 en un día

CIUDAD DE MÉXICO.- El director general de Epidemiología, José Luis Alomía Zegarra, informó que en México suman 12 mil 545 muertes por Covid 19, 816 más que un día antes.

En la conferencia vespertina 97 desde Palacio Nacional, Alomía Zegarra añadió que nuestro país registra 105 mil 680 casos confirmados acumulados, cuatro mil 442 más que este miércoles y la mayor cifra desde el inicio de la pandemia.

“Pero no son casos que ocurrieron en las últimas 24 horas, están distribuidos por su fecha de inicio de síntomas, prácticamente en los últimos 15 días”, precisó el director general de Epidemiología.

A cuatro días de la nueva normalidad por la pandemia, José Luis Alomía Zegarra reportó 18 mil 377 casos confirmados activos, 46 mil 659 sospechosos y 161 mil 724 negativos.

Sobre las muertes, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, precisó, igual que este miércoles, que el punto máximo de mortalidad en México se presentó el 17 de mayo pasado, con cerca de 340 muertes y que las 816 registradas este jueves, se dieron desde el 18 de marzo y este jueves sólo tres.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Cuando la soberanía se dobla

Ni cómo cuestionar al ex secretario de Estados Unidos: los hechos son insobornables e hijos de la realidad

Para el gobierno el rescate de la Ciudad de México se ensayará en Edomex

El plan del gobierno para rescatar la Ciudad de México pasa sobre el triunfo de Morena en la elección de Edomex