No habrá linchamiento: Rosario Robles no acudirá a la Cámara de Diputados para defenderse en el juicio político

CIUDAD DE MÉXICO.- No habrá linchamiento.

Rosario Robles desistió en su intención de acudir a la Cámara de Diputados para enfrentar a sus acusadores morenistas en el proceso de juicio político para inhabilitarla por decenios para cargos públicos.

Hoy a las 13:30 horas los abogados entregron en la Cámara de Diptuados de la ex secretaria de Desarrollo Social y Sedatu en la administración pasada entregaron la respuesta por escrito a la Sección Instructora.

“Recibimos hoy un escrito de la defensa de María del Rosario Robles Berlanga, firmado por Epigmenio Mendieta Valdés y Alberto Javier Sánchez Rojas, abogados debidamente acreditados ante la Sección Instructora de la Cámara de Diputados, en donde se expresan los puntos de vista de la mencionada defensa sobre las denuncias que fueron motivo de la incoación del procedimiento de juicio político”, detalló Pablo Gómez presidente de la Sección Instructora.

En conferencia de prensa el presidente de la Sección Instructora, el diputado de Morena Pablo Gómez, quien aseguró que con esto se descarta la asistencia de Robles a San Lázaro, pues solo hay un plazo para comparecer personalmente, y es el de siete días que vence este martes.

“La comparecencia personal, nos señala la ley, para los primeros siete días que culminan hoy, lo puede hacer todavía en el curso del día, pero ha optado por la otra vía, que es el escrito. Los abogados tienen plena capacidad jurídica, la representan plenamente, por lo tanto, la comparecencia la estamos dando por realizada a través del escrito de los abogados”, indicó.

El diputado morenista explicó que este miércoles 11 se reunirá la sección instructora para analizar los elementos de la defensa y resolver a partir de qué día se abre el periodo de pruebas, el cual es de 30 días.

Aclaró que, durante el periodo de pruebas, los denunciados pueden aportar todos los elementos que quieran con toda libertad y sin ninguna limitación.

“Lo que hoy hemos hecho simplemente es dar por realizada la comparecencia de la denunciada a través del escrito presentado por su abogado”, reiteró.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Asaltantes al sentirse acorralados se lanzan desde cuarto piso en Tlatelolco

Descubren en Chalco a automovilista que llevaba más de 1.5 mdp sin acreditar

Le dan 70 años de cárcel a sujeto que mató a balazos a dos hombres en Chalco

En 2019 Javier Salvador lanzó a Lety de grúa y luego la atropelló; le dan 40 años de cárcel