No facciosos… AMLO, vale

TODOS MEXICANOS-. Por el simple hecho de ser mexicanos a todos nos ampara la Constitución General de los Estados Unidos Mexicanos a recibir trato igual, e iguales obligaciones que la Carta Magna exige por lo que no ser facciosos encierra más de lo que dicen y nos imaginamos.

El hecho de contar con leyes secundarias para indígenas y otros sectores ya los estigmatiza, pero supongo que AMLO no se refirió a ello en Manzanillo el domingo sino a grupos que lo critican.

PRUEBAS-. Pruebas de estigmatización presidencial vienen desde cuando el padre de la cuarta transformación era candidato, en 2006, súmele.

Desde entonces empezó con señalamientos a quienes le obstruían sus sanas ambiciones presidenciales con el famoso “chachalaca” dedicada al entonces presidente Vicente Fox Quezada, siguiendo en el sexenio del michoacano Felipe Calderón Hinojosa y sus epítetos despectivos, sobre todo cuando el “hijo desobediente” se vistió de militar.

Pero lo faccioso del hijo predilecto de Macuspana, ¿será?-, siguió como candidato tanto en el 2012 cuando perdió con millones de votos ante el mexiquense Enrique Peña Nieto, siendo tanta la diferencia que ni siquiera recurrió a la “toma de Reforma” como sucedió por negarse a aceptar el uno por ciento de diferencia en contra, ante Calderón Hinojosa.

CAMPAÑA-. En plena campaña presidencial entre 2017 y 2018, López Obrador lanzó su espada ideológica contra todos los que no opinaban igual que él o sus comparsas del hoy multimillonario partido Movimiento de Regeneración Nacional. Pudo proceder su actitud pues estaba en plena competencia…pero el faccionísmo lo siguió practicando como mandatario.

PRESIDENTE-.Todo México, o para ser un poco más precisos, la mayor parte de los mexicanos esperábamos que ya como jefe de las instituciones nacionales AMLO iba a cambiar de actitud y a sumar todo lo que antes había sido su especialidad, DIVIDIR. No fue así pues ya desde su pulpito mañanero e incluso antes de tomar posesión acentuó la estigmatización.

Los términos de neoliberales no sólo fue para los políticos de antes, también al empresariado que empezó a inconformarse con las medidas impositivas del nuevo gobierno de la cuarta transformación, pero sobre todo por negarse a apoyar a micro y pequeños empresarios en etapas tan difíciles como las que estamos viviendo por culpa de la pandemia…e ineficiencia oficial.

Para el sector del que modestamente formamos parte, -el periodístico-, nunca antes hubo tantos descalificativos, (supongo que facciosos), como chairos, chamanes y mejor le paro. Términos tan o más corrientes a los que antes usaban otros malquerientes al gremio que por desgracia abundan y no solo en el sector público, también en el empresarial.

De estigamtización a partidos y poliíticos adversos, mejor ni hablar.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Peña se siente perseguido para ser usado en las elecciones de junio

Peña ya siente la lumbre de la persecución, se deprime y gestiona abogados para su defensa

Tenga para que aprenda…

Biden celebra la conquista de Marte y AMLO lo sorprenderá con caminos hechos a mano como en la colonia