‘No es un momento para invertir en México’, critica el embajador de Estados Unidos, Christopher Landau

CIUDAD DE MÉXICO.- Por el momento no es oportuno para invertir en México, debido a los cambios regulatorios sobre las inversiones del sector privado y la incertidumbre en torno a los nuevos negocios, aseguró el embajador de Estados Unidos en nuestro país, Christopher Landau.

“Una parte esencial de mi trabajo como embajador es tratar de arreglar problemas cuando se presentan y francamente tratar de fomentar la inversión de mis connacionales, pero tampoco les puedo mentir y decir que es un momento oportuno para invertir en México si se ven cosas muy desalentadoras para la inversión extranjera”, sostuvo el diplomático estadounidense en una reunión con la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin).

Agregó que el país tiene el derecho soberano de decidir sus políticas económicas, pero “si realmente se busca atraer inversión, no se pueden cambiar las reglas del juego”.

Según Landau, nuestra nación debería ser un destino natural de inversión ante la puesta en marcha del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC); sin embargo, ha sido todo un esfuerzo preservar las inversiones existentes en la nación.

Recordó que en los últimos meses se han dado cambios de reglas en el sector energético, que derivaron en amparos por parte de empresas nacionales y extranjeras.

“El capital irá a donde es bienvenido. No es ninguna sorpresa que cuando se cambien las políticas y reglas del juego se pierda la inversión. Estamos en un momento dorado para atraer inversión, pero al Gobierno federal le corresponde la decisión de atraer o ahuyentar la inversión”, concretó el embajador.

Con información de 24 Horas

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Amazon confía en México e invierte 100 millones de dólares para la apertura de nuevos almacenes

Revés para la 4T: la Corte suspende la política eléctrica de la Secretaría de Energía

Marcelo Ebrard no será el sustituto de Alfonso Durazo en la Secretaría de Seguridad Ciudadana, descarta AMLO

López Obrador presumen acuerdo con Estados Unidos para poner fin al conflicto del agua en Chihuahua