No es momento de politizar la violencia del crimen organizado en Guanajuato, exigen gobernadores del PAN a AMLO

CIUDAD DE MÉXICO.- Los gobernadores del Partido Acción Nacional (PAN) reprocharon la falta de una definición estratégica de la Federación ante la delincuencia organizada, la violencia e inseguridad que se vive en el País.

En un pronunciamiento en conjunto, los mandatarios que integran la la Asamblea de Gobernadores de Acción Nacional (Goan) convocan a la unidad y coordinación con el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, y su Gabinete de Seguridad.

“Los lamentables acontecimientos de inseguridad que han sacudido al país en Colima, Guanajuato y la Ciudad de México, especial aunque no exclusivamente, nos alertan sobre un desafío mayúsculo que enfrenta el estado mexicano y sobre la necesidad inmediata, urgente, de redefinir la Estrategia Nacional de Seguridad: sus objetivos y acciones.

“Garantizar la protección de las familias mexicanas y de los servidores públicos demanda un ejercicio de unidad, responsabilidad y coordinación nacional”, refiere su comunicado, publicado este miércoles.

“La unidad sólo puede lograrse recuperando la neutralidad política que debe sustentar las acciones contra el crimen. La politización a nadie, salvo a los criminales, beneficia”, añadió.

A continuación, el comunicado íntegro:

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Denuncian a Denise Dresser ante la Conapred por burlarse de…¡la edad de López Obrador!

Se pone en cuarentena la secretaría de Energía, Rocío Nahle, por posible contagio de Covid-19

El crimen organizado echa mano de menores de edad para labores de halconéo y venta de drogas en Chihuahua

Emboscada contra policías municipales de 2 muertos y un desaparecido en Lagos de Moreno, Jalisco