No es descabellado el anuncio: a las elecciones del 2021 irán dos grandes bloques, el gubernamental y el antiAMLO

¿TUCAMLO?

Por Eleazar Flores

NI TAN FÁCIL-. En un adelantado e informal anuncio de unir fuerzas políticas para enfrentar a MORENA y sus aliados con miras a las elecciones federales intermedias de 2021, cuyo propósito capital es arrebatar la mayoría legislativa en la Cámara Baja a incondiconales de AMLO, no es fácil

Pero tampoco imposible pues haciendo cuentas, MORENA y sus compas suman cuatro, PVEM, PES Y PRSP (Redes Sociales progresistas), contra PAN, PRI, PRD Y PEC, cuatro contra cuatro..

Los morenos y comparsas tienen la “pequeña” diferencia de contar con el apoyo presidencial y su multitudinario aparato burocrático federal, pero los integrantes del TUCAMLO no tienen brazos cruzados, al contrario, disponen de los apatratos burocráticos estatales que gobiernan, que no son poca cosa si se considera que se trata de entidades muy pobladas como Edomex, Jalisco etc.

TWITERS-. La posible alianza TUCAMLO no se ha anunciado oficialmente, por ahora los soportes se limitan únicamente a los correos electrónicos que los dirigentes de PAN, PRI y PRD le han enviado a los dirigentes visibles del organismo SÍ POR MÉXICO, donde sobresalen sólidos empresarios del sector privado como Claudio X González y Gustavo de Hoyos, entre muchos otros.

Palabras más palabras menos, el presidente del Partido Acción Nacional, PAN, Marko Cortés, Alejandro Moreno, presidente del Revolucionario Institucional, PRI y Jesús Zambrano Grijalba, también presidente del Partido de la Revolución Democrática, PTRD, manifiestan aprobación de ir en un frente común para emprender tareas en beneficio del país.

CRÍTICAS-. A partir de hoy, seguramente surgirán críticas en contra de los partidos que han encontrado coincidencias con el sector empresarial nacional, sobre todo con miras a las elecciones de diputados federales del año próximo. Por ahora MORENA demuestra mayor fuerza en la Cámara de Diputados que en la de Senadores, donde le cuesta armar mayoría.

Este “pequeño” detalle es lo que le preocupa a MORENA y a esto se debe enviar el mayor número de iniciativas importantes, -para su causa-, con la finalidad de fortalecer al presidente de la república en sus intentos “modernizadores” Incluso con esta aplanadora actual, a la cuarta transformación le ha costado sacar algunas iniciativas importantes para su causa.

Las críticas seguramente se originarán en el púlpito mañanero para que una vez dada la línea, los acólitos de las demás dependencias del gobierno harán lo mismo, como ha sucedido en otras ocasiones. Panistas, priistas, los de Encuentro Social y principalmente los empresarios visibles en el organismo “Si por México”, deberán prepararse para responder a las críticas de los Amlovers.

No obstante los días feriados por las fechas pagano-religiosas de todos los santos y de los fieles difuntos, habrá tela de dónde cortar, créalo.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

No hay malo confiable: Necaxa despierta y va a golear 1-4 a domicilio al Santos Laguna

Los errores de Morena… Gobernación los corrige

Los errores de Morena y de Mario Delgado… la Secretaría de Gobernación los corrige

El testamento sin destinatario